Menú

Cifuentes, indignada con la prohibición de aparcar en el centro: "Ha habido un absoluto caos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha exigido a la alcaldesa de Madrid "más responsabilidad y diálogo" ante la situación creada.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha exigido a la alcaldesa de Madrid "más responsabilidad y diálogo" ante la situación creada.
Las consecuencias del 'Escenario 2' en el centro de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido este viernes al Ayuntamiento de Madrid "más responsabilidad y diálogo" con la Comunidad de Madrid para resolver el problema de la contaminación.

En el día en que se ha activado el escenario dos del protocolo contra la contaminación, Cifuentes ha afirmado que, como presidenta, exige y quiere que los gobernantes en los ayuntamientos "tomen medidas para restringir la contaminación", pero "hay que hacer compatibles ambas cosas: una situación medioambiental óptima para todos con que cada vez que se tome una medida, Madrid no se convierta en una ratonera".

"Pediría al Ayuntamiento mas responsabilidad y más diálogo. Que se pongan en contacto con nosotros, queremos ayudarles a resolver el problema", ha añadido a renglón seguido.

Cifuentes ha explicado que los datos de medición de NO2 que se han publicado en la web municipal "entran dentro de la más absoluta normalidad", por lo que "el sentido común" le lleva a pensar que si los datos medioambientales son normales "las medidas extraordinarias que se han tomado no se tenían que haber tomado".

"En todo esto ha habido un absoluto caos, falta de información y precipitación", ha remarcado Cifuentes, quien ha dicho que "no se ha informado a los ciudadanos" y tampoco a las administraciones.

En su opinión, el Ayuntamiento "de manera unilateral" ha creído que no es necesario informar a otras administraciones como el Ministerio de Fomento o a la Comunidad de Madrid.

En este sentido, ha insistido en que la concejala responsable, "o más bien irresponsable", del área, "no ha informado". "A la Comunidad no se nos ha informado ni solicitado ningún tipo de ayuda" cuando lo "lógico" sería informar al Ejecutivo autonómico para reforzar el Metro, ha zanjado.

Reproches de la Moncloa

Le asunto incluso se abordó en la comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Ministros. Preguntada al respecto, la vicepresidenta reprochó al consistorio su falta de previsión para informar a los ciudadanos y recabar la opinión del resto de administraciones que tienen potestad sobre el tráfico. "Precipitación" y “falta de tiempo” fueron algunas de las expresiones usadas por Soraya Sáenz de Santamaría, aunque no fue, eso sí, tan dura como Cifuentes.

"Cuando uno es previsor puede informar antes a los ciudadanos y recabar la opinión de todas las administraciones implicadas", recalcó la portavoz del Ejecutivo que, a tenor del episodio vivido en la capital de España, destacó que "lo que es más importante siempre es la previsión", informa P. Montesinos.

Temas

En España

    0
    comentarios