Menú

Regocijo con Mas arrodillado, "arrastrándose por el fango", "subastándose a sí mismo"

Oooooleee. Otro pase de capote de la CUP a Mas causa hilaridad entre el estupefacto público.

"Cataluña ingobernable", dice El Mundo. El editorialista no disfrutó, el muy soso. "El espectáculo que protagonizó Artur Mas en el Parlament fue indigno". El periódico ya no está tan convencido de que la CUP vaya a cumplir su palabra de no apoyar a Mas de ninguna de las maneras. "Es posible que la CUP acabe apoyando a Artur Mas a cambio de concesiones (…) No cabe descartar que al final la CUP se prestara a ser salvavidas" de Mas. ¿Veis? Si es que sois unos buenazos, pensar que la CUP tiene palabra, qué incautos.

Federico Jiménez Losantos dice que lo que es la vida, "Mas vota por Rajoy". "Ayer, el golpista Artur Mas, derrotado de nuevo en el parlamento regional tras arrastrase por el fango de la cobardía, reptar en el légamo de la vileza y hozar en el guano de ignominia, le entregó en bandeja al PP la victoria del 20-D", dice. "Sólo ha surgido un obstáculo entre Rajoy y los escaños necesarios para seguir sesteando en el poder: la revelación de Inés Arrimadas como jefa de la oposición a Mas y brillantísima representación de la Cataluña legal y española". Raúl del Pozo confirma las sospechas de Federico. Rajoy "les ha cogido el sitio a los nacionalistas catalanes. Con su concepto del centro perezoso, su capacidad de resistencia, su cordura, su paciencia para aguantar lo que le echen, esta siendo letal para los amotinados". Lo dicho, que le han hecho la campaña a Rajoy.

Santiago González llama a Mas... Bueno, deduzcan ustedes lo que le llama. "Baños ya le ha tomado la medida" a Mas, "como Groucho a una señora a quien le había ofrecido un millón de dólares por sus favores sexuales, y al aceptar ella le hizo una segunda oferta de un dólar -'¿por quién me toma?', preguntó ofendida-, recibiendo la respuesta que Mas ha obtenido de la CUP: lo que es usted está perfectamente claro. Ahora se trata de apretarle en la negociación del precio". Hala, le está llamando...

El País se pone nostálgico del 23-F. "El Rey interviene en la crisis: 'La Constitución prevalecerá'". En fin, un poco deslucido al lado de 'si no se retiran sacaré los tanques a la calle' de su padre, pero qué se le va a hacer, son otros tiempos. Ahora dices eso y te montan un hashtag en un santiamén. El País se teme lo mismo que Federico. "Los líderes regionales del PSOE temen que el conflicto catalán beneficie a Rajoy". El editorial compite con Santiago González en dureza contra Mas. "Mas obtuvo una sangrante humillación para sí mismo y para la institución que encarna (…) Así se comporta Mas, arrastrando la ley, la dignidad del puesto y la institución de autogobierno con tal de repetir en el cargo (…) En este desquiciado viaje, el discípulo predilecto de Jordi Pujol no logró ayer convencer a nadie de que no seguiría rebajando el precio a la patética subasta de sí mismo", uff, lo que le han llamado. "Mas es políticamente un muerto viviente" aunque consiga finalmente el apoyo de la CUP "a condición de que siga humillándose en el lodazal, cediendo vergonzosamente su dignidad residual al mejor postor". Jo. No tengo nada que añadir.

ABC también ensalza la "contundente respuesta del Rey: 'La Constitución prevalecerá, que nadie lo dude'". "Mas vilipendiado en su segundo intento fallido de investidura, tratará de burlar al TC 'como hicimos cuando nos prohibieron la consulta'". Dice el editorial que a Mas no le ha bastado "arrastrarse" ante la CUP a la vista de todo el mundo para conseguir sus votos. Pero en el periódico de orden no escarmientan. "Cada minuto que pasa, Artur Mas cuenta con menores opciones de liderar nada. Su debilidad será máxima aún en el caso de que logre in extremis cualquier acuerdo de mínimos con los diputados anarquistas de la CUP. Depender de ellos sería delirante para el electorado tradicional de Convergencia". Pero alma de Dios, ¿qué tiene que pasar para que os enteréis de que ya no existe electorado tradicional de Convergencia? Ni siquiera existe Convergencia.

Hughes dice que son momentos de gran emoción. "En sus bases, la CUP tiene mucho independentista frenético y para el 29-N ha convocado su asamblea. Toda la tensión del prusés parece retenida aún en el gorro a roscachapa de Lluis Llach". Qué majos estos chicos de la CUP, nos ofrecen espectáculos y diversión en fascículos. Carlos Herrera tampoco puede evitar mofarse de Mas, que "ha propuesto hasta borrarse, difuminarse, inhibirse. Les ha dicho que le pueden echar en diez meses, que les jura no tocar ni el teléfono de su despacho" y nada, "la alegre muchachada ha dicho que no". Si hasta me están cayendo bien, hombre.

La Razón mira el bolsillo, que por algo es un periódico de un grupo catalán dirigido por un catalán. "Fitch degrada a Cataluña a bono basura por la desconexión soberanista". Y da un poco de esperanza al pobre Mas. "La CUP ya admite públicamente que cerrará el día 29 un pacto de investidura". Para entonces Mas ya estará a precio de ganga. Visto lo de ayer, le está cogiendo el gustito a la humillación pública. Abel Hernández es otro de los que lo pasaron en grande. "La escena del pobre Mas, desencajado, cabizbajo, arrodillado ante Baños y Anna Gabriel solicitando inútilmente sus favores a cambio de quedarse al frente de la Generalidad diez meses como una especie de figura simbólica, algo así como un ectoplasma, con ser patética, ha sido la que más diversión ha proporcionad a los espectadores". Sí, fue un momento cumbre. Un poco subido de tono para los pudorosos, diría yo. En la televisión de Franco le pondrían dos rombos. Ely del Valle aporta su granito de arena a esta fiesta con la siguiente humillación de Mas. "Lo único que le queda es prometer que llevará chanclas con el traje y ofrecerse para hacerle la compra a la señora del flequillo a machete. Y ni por esas", jajajaja, qué ratos nos está dando.

Temas

En España

    0
    comentarios