Menú

Cristina Cifuentes: "Tenemos que confiar en nuestras fuerzas de seguridad"

La presidenta de la Comunidad de Madrid recuerda en esRadio que la amenaza yihadista es "real y global".

La presidenta de la Comunidad de Madrid recuerda en esRadio que la amenaza yihadista es "real y global".
Cristina Cifuentes, durante una entrevista en esRadio. | EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha analizado en una entrevista con los informativos de esRadio la situación tras la matanza de París. Cifuentes ha asegurado que "la amenaza del yihadismo es una amenaza real que además es global. A España, o a cualquier otro país, nos puede afectar igual, porque además es un terrorismo con unas características propias, muy diferentes del terrorismo que hemos padecido tradicionalmente los países occidentales".

Pese a esta advertencia, la jefa del Gobierno madrileño ha lanzado en los micrófonos de esRadio un mensaje de tranquilidad: "Los españoles tenemos que confiar en nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Yo tengo una gran confianza en ellos, he sido Delegada del Gobierno en Madrid tres años y he conocido cómo trabajan".

En ese sentido, Cifuentes ha recordado que recientemente se han visto los frutos de ese trabajo: "La Guardia Civil y la Policía han detectado hace pocas semanas células que pretendían activarse, se ha activado el protocolo 4, es un nivel de protección muy alto, se están vigilando todas las infraestructuras estratégicas. Tenemos que tener tranquilidad, aunque es verdad que todos los países europeos tenemos que trabajar en una estrategia conjunta contra este tipo de terrorismo".

La presienta de la Comunidad de Madrid, un territorio singularmente afectado en las últimas décadas por ataques terroristas, ha afirmado que la región que preside ha tenido "la desgracia de padecer durante muchos años el zarpazo del terrorismo, también del terrorismo yihadista, sabemos bien cómo son estas situaciones. Por eso nos solidarizamos con las víctimas, no sólo con ellas sino con todo el pueblo francés, de una manera muy especial".

Temas

En España

    0
    comentarios