Menú

Rivera: "Estamos ante un acto de guerra"

El líder de Ciudadanos pide proclamar "sin complejos" la superioridad de los "valores civiles y democráticos"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha ofrecido una rueda de prensa en Barcelona, antes de participar en la concentración de repulsa a los atentados de París convocada en la Ciudad Condal. Rivera, citando al presidente francés François Hollande, ha asegurado que los ataques en la capital gala suponen "un acto de guerra" y "un atentado contra nuestras libertades".

El candidato centrista a la presidencia del Gobierno ha hablado este mismo sábado con Mariano Rajoy para ofrecerle el apoyo de Ciudadanos. Para Rivera: "Hoy en España no puede haber fisuras entre demócratas". Además, el líder naranja ha pedido "proclamar sin complejos que los valores civiles y democráticos están por encima del terrorismo". Por eso, ha asegurado: "Somos partidarios de consolidar la unidad de los demócratas, y que esa unidad se muestre en la calle". Unas manifestaciones que se producían minutos antes de asistir, junto a la líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, a la concentración de repulsa de los ataques terroristas convocada en la Plaza de Sant Jaume.

Por otra parte, Rivera ha pedido sumarse al pacto Antiyihadista de PP y PSOE ya que, ha dicho, "Ciudadanos está comprometido con los valores democráticos. Queremos decirles a los españoles que cuenten con nosotros. Es nuestra voluntad formar parte de ese Pacto". El líder de Ciudadanos señalaba directamente la organización Estado Islámico, que ha reivindicado la matanza de París: "Hay que decirlo claro: estamos ante un Estado Islámico que se está organizando por todo el mundo, financiando terror, financiando barbarie, para luchar contra un sistema que no les gusta, un sistema donde somos libres, donde podemos ser de cualquier religión o de ninguna".

Temas

En España

    0
    comentarios