Menú

Carmena aboga por el "diálogo" y la "empatía" pero no dice con quién

"Se necesitan gestores políticos que valoren la vida y la paz", ha afirmado la alcaldesa en un desayuno en el Ritz.

166

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, considera que, tras los graves atentados que el pasado viernes aterrorizaron a París, no "puede hablarse de guerra si queremos hablar de desarrollo". "Se necesitan gestores políticos que valoren la vida y la paz", ha añadido.

"Acabamos de vivir un atentado horroroso y hemos sufrido con ese dolor. En ese horror hemos oído voces, hemos visto el sustantivo 'guerra' mezclado con las consideraciones de este terrible suceso". "Yo creo que es importante que sepamos en este momento que, solamente cuando defendemos la vida, odiamos la guerra, estamos dispuestos a plantear que no puede hablarse de guerra si queremos hablar de desarrollo".

Así lo ha señalado Carmena durante un desayuno informativo en el Ritz en el que ha presentado al alcalde de La Coruña, Xulio Ferreiro.

En declaraciones posteriores a la prensa, ha añadido que "la guerra es el mayor atentado a los derechos humanos y lo que impide el desarrollo social, económico y personal. Tenemos que hacer un esfuerzo para quitar de nuestros conceptos y de la imaginería el concepto de guerra". "Para evitar este terrorismo y cualquiera es fundamental trabajar muchísimo en lo que siempre se debe trabajar, para la paz, y es en el diálogo y en buscar alternativas para hacer posible que haya una empatía, para intentar ver en el otro a un ser humano, y hacer lo imposible para lo que lo llamo la educación para la paz".

Preguntada por Libertad Digital tras estas declaraciones si considera que se puede tener "diálogo" con los terroristas, ha indicado que "no se trata de tener diálogo y empatía con quien renuncia a cualquier concepto de humanidad, lo que ocurre es que hay que aceptar que todos somos humanos, y cuando hay determinadas actitudes que han perdido esa condición de humanidad hay que buscar las causas, y hacer todo lo que está en nuestras manos para evitar la continuación de la confrontación y de la violencia".

"Ante un atentado no tiene que haber venganza, debe haber análisis. Hay que plantear cuál son las causas de los enfrentamientos, cuál son las causas de la violencia, y si estamos viviendo en un momento que la guerra está en todas partes. No sé cuántas personas han muerto ayer en el bombardeo, no lo sé, pero si hay bombardeos y muerte, va a haber por parte de todos (...) una espiral constante de bombardeos y muerte. La manera es que nos sentemos y reflexionemos qué tenemos que hacer con la violencia terrorista", ha zanjado la alcaldesa.

Medidas contra el tráfico

La regidora también se ha referido a las medidas restrictivas que aplicó el Ayuntamiento la semana pasada por la contaminación. Ha afirmado que los madrileños "cumplieron por convicción" las restricciones al tráfico por la contaminación que se establecieron el pasado viernes en la capital.

"Fue una gran satisfacción la semana pasada cuando comprobamos que, a pesar de que hubiera esa lógica de incidencia en los planes personales de no poder aparcar, creo que todos coincidimos en apreciar la gran calidad de la ciudadanía de Madrid, que cumplieron por convicción, no hubo prácticamente multas. Esa es la gran enseñanza del derecho la norma debe ser una norma por convicción".

Esta política de restricciones ha sido apoyada por el alcalde de La Coruña que ha indicado que en su ciudad está barajando "subir los impuestos a aquellos que tengan automóviles que tengan más de 200 caballos" para que "otra gente" pueda acceder a ayudas.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios