Menú

Pablo Iglesias, "orgulloso" de su cabeza de lista por Jaén condenado por pegar a un socialista

"La condena a un sindicalista, que es un ejemplo de la defensa de los derechos de los de abajo, me hace sentir solidaridad", ha afirmado Iglesias.

Pablo Iglesias se siente "orgulloso" de su cabeza de lista por Jaén, Andrés Bódalo, condenado a tres años y medio de prisión por agredir, a puñetazos, a un edil socialista en 2012.

Bódalo, concejal de Jaén en Común y responsable del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en la provincia, fue condenado el mes pasado a tres años y medio de prisión por un delito de atentado y una falta de lesiones por la agresión contra el primer teniente de alcalde de Jódar, Juan Ibarra Marín, durante una protesta.

Pues bien, este martes Iglesias ha afirmado que "los delitos de los que se hablan son desórdenes públicos y atentado contra la autoridad, que suelen ser tipos penales que casi siempre se aplican a gente que participa en manifestaciones, en huelgas, a gente que, en última instancia, lucha por los derechos sociales y civiles". Iglesias ha obviado que Bódalo no sólo se manifestó sino que, tal y como dice la sentencia, también agredió a un edil socialista.

Y ha continuado: "En el país de las cuentas en Suiza y en Andorra, la condena a un sindicalista, que es un ejemplo de la defensa de los derechos de los de abajo, a mí me hace sentir solidaridad", ha añadido Iglesias. "En este país se hacen leyes que sirven para condenar, para castigar a los que defienden los derechos sociales de todos. Y yo estoy orgulloso de que la gente que los defiende se identifique con Podemos".

"Es posible que en Podemos haya gente condenada por manifestarse, por defender los derechos civiles a diferencia de otros partidos donde los problemas tienen que ver con la corrupción, con las cuentas en Suiza o en Andorra". "Orgulloso de estar con los que luchan", ha zanjado Iglesias el tema de Bódalo.

Estas declaraciones se han producido este martes en la presentación del modelo energético que propone Podemos, donde han indicado que una de sus primeras medidas si llegan al poder será cerrar todas las centrales nucleares de nuestro país. Y fijan en el 2024 el apagón nuclear.

En este acto, Iglesias también se ha comprometido a someter a referéndum las misiones de las Fuerzas Armadas en el exterior y la participación de España en guerras si logra formar gobierno tras las elecciones del 20-D. "Si un país debe ir a la guerra la decisión no puede pasar solamente por el Parlamento". "Los ciudadanos no son niños, no tenemos un país de niños a los que haya que corregir. Nosotros no vamos a ser los padres de los ciudadanos españoles, vamos a ser su Gobierno", ha afirmado el secretario general de Podemos.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro