Menú

Así fue la paliza del número uno de Podemos en Jaén a un concejal socialista

El alcalde de Jódar ha contado en esRadio que Bódalo "se hartó de dar patadas y puñetazos" al socialista Juan Ibarra.

Pablo Iglesias justifica la paliza al exteniente de alcalde de Jódar

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El alcalde de Jódar ha contado en esRadio que Bódalo "se hartó de dar patadas y puñetazos" al socialista Juan Ibarra.
Andrés Bódalo | EFE

En el programa Es la Tarde de Dieter de esRadio el alcalde del municipio Jódar en Jaén, José Luis Hidalgo, ha hablado de las palabras de Pablo Iglesias en las que defiende al número 1 por Jaén, Andrés Bodálo, que agredió, y fue condenado por ello, al exteniente de alcalde de la localidad, el socialista Juan Ibarra.

Hidalgo ha dicho que las explicaciones del líder de Podemos en la que ha justificado la agresión son "indecentes" y que es "vergonzoso e inconcebible". Ha contado que no puede justificarlo "poniéndose la capa de defensores de los trabajadores" porque "este señor no fue condenado por participar en una manifestación" sino porque "apaleó a un concejal que no tenía nada que ver con el empleo en la plaza del Ayuntamiento".

En esa agresión en la que el número 1 por Jaén, Andrés Bodálo, no iba solo, "se hartó de darle patadas y puñetazos" a Juan Ibarra y "menos mal que acudió la Policía y pudo rescatarle". "A nadie se le escapa que una Audiencia Provincial no condena a alguien a 3 años y medio de cárcel así porque así", ha apuntado el alcalde de Jódar.

No es la primera vez que Andrés Bodálo se ha visto envuelto en peleas y denuncias por agresión. José Luis Hidalgo ha contado que "lo tiene por costumbre" porque "hace tiempo fue condenado a dos años de cárcel por hechos similares en Úbeda, por incidentes en Sevilla en 2005 y otras faltas de lesiones en 2014". En palabras del alcalde de Jódar, Bodálo "es un reincidente".

Cree José Luis Hidalgo que "la gente empieza a conocer a aquellos que iban de buenos". Y también que este incidente no va beneficiar a Iglesias y a Podemos porque en los pueblos "al final se conoce a quienes representan y defienden estos señores" por ese motivo "se le cae el velo a la ciudadanía".

Temas

En España

    0
    comentarios