Menú

Pablo Iglesias compara a Rivera con el "Aznar de las Azores"

El líder de Podemos ha conversado con Rajoy y ya no da un no rotundo, como el sábado, a unirse al pacto antiyihadista.

Tras enviarle una carta a Mariano Rajoy en la que Podemos detallaba su propuesta "de desarrollo de un Consejo de la Paz" para "derrotar el terrorismo del ISIS", Pablo Iglesias ha emitido un comunicado en el que afirma que ha "conversado por teléfono con Rajoy. Le he agradecido que leyera el documento de propuestas que le envié".

"Hemos hablado de la situación en Siria y de las estrategias para enfrentar el terrorismo del ISIS", dice Iglesias que añade que ha "percibido a Rajoy mucho más consiente de la gravedad, complejidad y delicadeza de la situación que a Albert Rivera, que con sus aspavientos y sus sobreactuaciones belicistas se me parece mucho al Aznar de las Azores".

Iglesias continúa el comunicado afirmando que "la estrategia de Aznar y de Bush se demostró errónea y así se lo he transmitido al presidente".

Iglesias prosigue diciendo que "aunque tenemos diferencias, he manifestado al presidente nuestra voluntad de colaborar con el gobierno y con todas las fuerzas políticas y de estar presentes en todas las reuniones". Además indica que ha "constatado" con Rajoy "la importancia de cortar la financiación al ISIS, de reforzar el trabajo de los servicios de inteligencia así como la necesidad de que EEUU, Rusia y Francia coordinen estrategias para tratar de estabilizar la zona".

Cambio de tono con el pacto antiyihadista

Por otro lado, el líder de Podemos, que dijo hace unos días que no se iba a unir al Pacto antiyihadista, este miércoles no ha querido dar un no rotundo cuando le ha preguntado por este tema en una posterior rueda de prensa. 

Iglesias se ha ofrecido a "colaborar con el Gobierno y todas las fuerzas políticas", dejando a un lado las "etiquetas" para dar una respuesta conjunta al terrorismo islamista. Los "nombres son lo de menos", ha dicho Iglesias cuando los periodistas le han pedido "un si o un no" a este pacto.

"Lo importante no son las etiquetas, sino que nos reunamos de una vez", ha insistido. Asimismo, ha celebrado que el Gobierno haya abierto este miércoles la puerta a hacer modificaciones legales en el pacto para que se unan otros partidos.

"Hay elementos que nos diferencian. No compartimos la idea que el PSOE llevó al pacto de renunciar a las garantías en nuestro derecho penal, pero entendemos que debería reformarse la ley de enjuiciamiento criminal", ha indicado.

"Poco a poco se va instalando el sentido común que es lo que toca para afrontar un problema muy grave para la seguridad de los Europeos", ha dicho Iglesias.

Temas

En España

    0
    comentarios