Menú

Isabel Durán se harta y echa en directo a Beatriz Talegón de su tertulia en 13TV

La exsocialista era tertuliana de Más Claro Agua, programa conducido por Isabel Durán.

Libertad Digital
529

Beatriz Talegón ha sido expulsada este miércoles del programa Más Claro Agua, en 13TV, tras una sonora bronca. La directora del programa, Isabel Durán, ha decidido anunciar, en directo, que Talegón no volverá a las tertulias después de un tenso rifirrafe entre la exsocialista, la propia Durán y el resto de contertulios que asistieron atónitos al espectáculo.

La discusión comenzó cuando Durán pidió a Talegón que opinara sobre quienes equiparan el atentado de París con la respuesta de Francia al bombardear posiciones de Estado Islámico en Siria. La exsocialista contestó pidiendo "valorar el tema con el rigor y la información que se merece" y arrancó acusando a Estados Unidos y al propio Gobierno español de "colaborar" con la venta de armas y vinculando a ambos con grupos terroristas.

Exaltada y citando a Putin, Talegón habló de "financiación" occidental a grupos terroristas, citó el 11M para decir que "por la gracia" de Aznar de apoyar a Bush se cometieron los atentados y dijo, en alusión a Hollande, que se están cambiando las leyes en el mundo "para crear un estado de terror".

Ante la deriva que estaba tomando el debate, Durán interrumpió a Talegón para censurar sus acusaciones y para detener su "mitin" en directo: "El golpe es el de los terroristas: si no estás de acuerdo no tengo nada más que hablar contigo", le dijo tras apuntar que en su programa "no se hacen acusaciones tan graves" como la de que el gobierno español "financia a los terroristas".

Lejos de callarse, Talegón continuó atacando al PP y al programa, del que dijo que "sólo da información de un lado". Durán terminó invitándola a marcharse: "A mí no me das órdenes. Te has equivocado de foro. Me desagrada el espectáculo que estás montando". Mientras se quitaba el micrófono se escuchaba, fuera de cámara, a Talegón espetándole a Durán que sería "un placer" y diciendo que la echaban por dar su "opinión".

El espectáculo continuó después en Twitter, donde Talegón anunció a sus seguidores que le "acababan de echar de 13TV por dar mi opinión y defender la paz".

La respuesta del programa minutos después era la difusión de lo ocurrido en el espacio mientras alguno de los tertulianos, como Víctor Arribas, denunciaba también en Twitter el "impresentable espectáculo" de Talegón acusando "al programa de manipulación". "Pobrecilla. Ahora lo tuitea", añadía.

Arribas la definía como "una verdadera provocadora profesional, maleducada y radical". "Eso es lo que hoy se ha marchado de Más Claro Agua", agregaba.

Numerosos tuiteros han aplaudido lo ocurrido, incluso algunos de izquierdas: "Creo que, por primera vez, estoy de acuerdo con algo que hacen en 13TV".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios