Menú

Un diputado de Podemos, a juicio por pegar a un policía

Enrique López, diputado de Podemos en la Junta asturiana, y un exdirigente de IU irán a juicio por lesiones contra varios policías.

0

El diputado de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias, Enrique López, y el exresponsable de IU Gijón, Jesús Montes Estrada Churruca, irán a juicio, junto con otras siete personas, acusados de lesiones y atentado contra agentes del orden en los incidentes que tuvieron lugar el 24 de julio de 2014, durante una concentración contra la actuación de una compañía israelí en el Teatro Jovellanos.

Así lo ha acordado el Tribunal Superior de Justicia en un auto hecho público este jueves. El auto sostiene que todos ellos son "indiciariamente responsables" de diversos delitos de atentado y lesiones. Dada la condición de diputado, y por tanto de aforado, de López, el juzgado instructor se inhibió en favor del TSJA para que ha decidido finalmente la apertura de juicio oral.

En el auto, se remite a la detallada narración de los hechos que realizó en su día la Fiscalía en su escrito: "Sobre las 20 horas del día 24 de julio de 2014 en el paseo de Begoña se produjo una concentración por la problemática entre Palestina e Israel, momento en que los acusados ante la intervención de los agentes de Policía mostraron una actitud hostil llegando algunos de ellos, concretamente los acusados Juan José Mata, Manuel Fernández, Misael González, Pablo Fernández y Segundo Álvarez a empujar a los agentes no llegando a ocasionarles lesiones".

Según la Fiscalía, "ante tal situación algunos de los acusados agredieron a los agentes, concretamente los acusados Jesús Montes y Enrique López agredieron al agente 76199 ocasionándole lesiones de las que curó en 7 días".

Los acusados Jesús Montes y José Luis García, añade la Fiscalía, "también agredieron al agente 78205 ocasionándole" una contusión costal. Además, Montes "golpeó al agente 75581", que tuvo que llevar collarín durante dos semanas, y "al agente 79891", que sufrió un esguince en un dedo de la mano. Mientras, otro acusado pegó a otro agente, con el número de identificación 72617, y le provocó una contusión en la mano derecha.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD