Menú

Colau, Kichi y los 'artistas' de siempre resucitan el No a la Guerra: manifestación el sábado

Los alcaldes de Podemos lideran una nueva movilización del No a la Guerra tras la matanza de París.

Los alcaldes de Podemos lideran una nueva movilización del No a la Guerra tras la matanza de París.
Kichi, el alcalde de Cádiz | Archivo

Este lunes trascendía a los medios de comunicación un nuevo vídeo del Estado islámico en el que uno de sus matarifes advertía a los franceses de que si no querían nuevos ataques tendrían que presionar a su gobierno para que cesen los ataques contra el EI en Siria. En su advertencia ponía como ejemplo a los españoles que en 2004 presionaron para sacar a las tropas de Irak.

Curiosamente, este mismo lunes la extrema izquierda se ha movilizado contra "el falso mercadeo entre derechos y seguridad" para expresar "su repulsa a los ataques terroristas de París y Líbano", pero también contra "los bombardeos contra la población civil siria", contra "los recortes democráticos como ineficaces garantías de seguridad y a la política exterior belicista iniciada por el trío de las Azores".

En 2015 algunos de los alcaldes de Podemos como Kichi, Ada Colau, el coruñés Xulio Ferreiro o el zaragozano Pedro Santiesteve, serán la punta de lanza del nuevo movimiento No a la Guerra al que se han adherido miembros del llamado mundo de la cultura, como ya sucediese en 2003 y 2004.

El texto de este llamamiento a la movilización reza: "Contra el terrorismo, contra la islamofobia y contra sus guerras. Ni los recortes de libertades ni los bombardeos nos traerán la seguridad y la paz. No en nuestro nombre". Además de los alcaldes de Podemos y los actores de siempre (Pilar y Carlos Bardem, Aitana Sánchez-Gijón, Emma Suárez, Juan Diego Botto o Wyoming), también suscribe este manifiesto Pilar Manjón, presidenta de una de las asociaciones de víctimas del 11-M, así como una serie de colectivos habituales en las movilizaciones de extrema izquierda.

Además del manifiesto hecho público, se ha convocado una manifestación para el próximo sábado en Madrid, que se celebrará en la plaza frente al Museo Reina Sofía, un espacio que, curiosamente, ha sido escenario de algunas "asambleas populares" de Podemos en los últimos tiempos

Temas

En España

    0
    comentarios