Menú

Cacería política a Esperanza Aguirre el último día de campaña del 20-D

La oposición podría aprobar su comparecencia en la comisión de investigación sobre corrupción de la Asamblea de Madrid para el 18 de diciembre.

La oposición podría aprobar su comparecencia en la comisión de investigación sobre corrupción de la Asamblea de Madrid para el 18 de diciembre.
Esperanza Aguirre | EFE

El próximo jueves, la Mesa de la comisión de investigación sobre corrupción de la Asamblea de Madrid elegirá los nombres de las 4 personas que deberán comparecer en la sesión del próximo 4 de diciembre. Sin embargo, el plato fuerte podría reservarse para la próxima sesión, dos semanas después.

Según ha podido saber Libertad Digital, PSOE, Podemos y Ciudadanos podrían apoyar la propuesta para que Esperanza Aguirre comparezca en dicha comisión, que pretende investigar la corrupción en la región en las dos últimas legislaturas, el próximo 18 de diciembre.

Una fecha muy simbólica, ya que es el día de cierre de campaña antes de las elecciones generales del 20-D y sólo un día antes de la jornada de reflexión.

Desde que Cristina Cifuentes se convirtiera en presidenta de la Comunidad de Madrid con el apoyo de Ciudadanos, los populares han protestado por "la pinza" que realiza el partido de Albert Rivera en la región votando de la mano de PSOE y Podemos en contra del PP, a diferencia, dicen, de lo que hace el mismo partido en Andalucía en su pacto con el PSOE de Susana Díaz.

En esta ocasión, todo parece indicar que C's también vería con buenos ojos exhibir el "trofeo de caza" de Esperanza Aguirre en una comisión de investigación sobre corrupción, a solo 2 días de las elecciones generales. Una foto, la de Aguirre en una comisión de investigación sobre corrupción, a sólo dos días del 20-D, que podría perjudicar mucho a los populares de cara a las generales.

Las mismas fuentes indican a LD que los partidos habrían alcanzado un pacto no escrito para que no pasen por esta comisión de investigación importantes nombres de empresarios españoles, que contrataron los servicios de algunos implicados en la trama Púnica.

De hecho, ningún grupo parlamentario ha pedido hasta la fecha la comparecencia de algún responsable de Cofely, una de las empresas principales investigadas en la trama Púnica.

Dirigentes del PSOE y C's que se libran

El ya conocido como "tripartito madrileño" (PSOE, Podemos y C's) no apoyaría otras comparecencias relevantes en la comisión de investigación de socialistas y de miembros de la formación naranja. De momento, no serán llamados los socialistas Tomás Gómez y José María Fraile, ambos exalcaldes de Parla, y que han sido señalados por el supuesto cabecilla de la trama Púnica, David Marjaliza, por cobrar comisiones ilegales.

Tampoco lo hará la ex ministra Leire Pajín que siendo secretaria de Organización del PSOE contrató por 52.000 euros los servicios de una empresa de la trama para mejorar en internet la imagen de las "hijas góticas de Zapatero", tras su foto con Barack Obama.

De C's, tampoco pasará a día de hoy por la comisión de investigación, la diputada Eva Bórox, acusada también por Marjaliza por recibir dinero de Púnica junto a su marido.

Temas

En España

    0
    comentarios