Menú

Podemos envía a los demás partidos sus propuestas contra la violencia doméstica

Pide, entre otras cosas, "ofrecer garantía habitacional para las víctimas", independientemente de que exista o no una denuncia previa.

0

Tras su propuesta de un "Consejo por la Paz" para acabar con el terrorismo yihadista, Podemos continúa enviado a los demás partidos sus proposiciones. En esta ocasión, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado que ha mandado una carta a los representantes del resto de partidos con la propuesta de "sellar un pacto de país" con una serie de "medidas urgentes para frenar la violencia machista".

En un foro organizado por el diario El Mundo, en el que ha estado acompañado por la plana mayor de su partido y por la crítica Teresa Rodríguez, Iglesias ha pedido a los demás partidos que este miércoles, día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, "aprovechemos para dejar las diferencias a un lado" y "nos unamos para conseguir una legislación que proteja de verdad a las mujeres". "No hay espacio para la división política", ha añadido.

Entre las cuatro medidas que propone el partido morado está "blindar los presupuestos". "Es imprescindible que los partidos políticos lleguemos a un acuerdo para blindar en los Presupuestos Generales del Estado una dotación mínima garantizada que asegure que tendremos herramientas y medios para hacer frente a la lacra de la violencia machista", indica la carta enviada a todos los partidos.

Su segunda propuesta es "mantener las competencias de los ayuntamientos" y la tercera, "ofrecer garantía habitacional para las víctimas", independientemente de que exista o no una denuncia previa.

Y por último, el cuarto punto de Podemos es "cumplir con los convenios internacionales". "Para cumplir nuestros compromisos internacionales, además de incluir la protección de los menores, es preciso que no sigamos restringiendo el concepto de violencia de género al ámbito de la pareja y la expareja, sino que ampliemos nuestras le­gislaciones para recoger todas las formas de violencia contra las mujeres", indica la carta enviada a los demás partidos.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios