Menú

Podemos se suma al No a la Guerra y convoca su Consejo de la Paz

Anuncia un encuentro para el próximo domingo "por La Paz y contra el terrorismo" en el que esperan participen Mayor Zaragoza y Pilar Manjón.

80

Pablo Iglesias ve con "enorme simpatía" el manifiesto del No a la Guerra firmado, entre otros, por Ada Colau, José María González Kichi y Bardem, y ha confirmado que habrá representación de su partido este sábado en la concentracion convocada en Madrid. Además, tal y como ha anunciado este martes en rueda de prensa, Podemos celebrará un "encuentro" para el próximo domingo "por La Paz y contra el terrorismo", en el que contarán con la presencia del exministro Mayor Zaragoza y Pilar Manjón.

Aunque en un primer momento Iglesias, en la rueda de prensa que ha ofrecido este martes, ha afirmado que su formación todavía "no ha tratado" el texto del manifiesto "No en nuestro nombre", que convoca a la concentración el próximo sábado en los alrededores del Museo Reina Sofía de Madrid, poco después ha asegurado que "a priori, sentimos por él una enorme simpatía".

Por ello, ha indicado que el sábado "habrá una representación" de su partido en dicha concentración, además de afirmar que "la gente de Podemos estará allí donde esté la sociedad civil".

También ha querido recordar, aunque sin nombrarlas, las manifestaciones del No a la Guerra de Irak en 2013: "Nuestro país ha sido ejemplo de la defensa de la paz en estas situaciones", ha indicado y ha considerado una "buena noticia" que "nuestro país ejerza el derecho de reunión y manifestación" en estos casos, pese a la "ley mordaza".

Consejo de la Paz

La concentración no será el único acto que Podemos celebre este fin de semana. Para el domingo 29 han convocado la primera reunión de su Consejo de la Paz y Contra el Terrorismo, creado por el partido tras los atentados de París. En este encuentro, al que han invitado a todos los partidos, se darán, según Iglesias, "soluciones reales" al terrorismo. En él, además de miembros y candidatos de Podemos, estarán Mayor Zaragoza y Pilar Manjón.

Tras estos anuncios, los de Podemos han aprovechado, una vez más, para criticar la actuación de Albert Rivera en estos días. El general Julio Rodríguez, exjemad y candidato de Podemos al Congreso por Zaragoza, ha acusado al líder de Ciudadanos de proferir "declaraciones grandilocuentes", a lo que Iglesias ha añadido que Rivera padeció un "calentamiento bucal" cuando habló del "envío inmediato de tropas" a Siria, "algo que no pasó por la cabeza de Rajoy". Por ello, Iglesias le ha pedido que "rectifique" en su estrategia de "intentar parecerse a Aznar".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation