Menú

Fractura en Ahora Madrid: seis concejales votan contra una operación urbanística del gobierno de Carmena

Carlos Sánchez Mato, Mauricio Valiente o Rommy Arce, entre los ediles "rebeldes".

Carlos Sánchez Mato, Mauricio Valiente o Rommy Arce, entre los ediles "rebeldes".
Fractura en Ahora Madrid: seis concejales votan contra el gobierno de Carmena | EFE

División en el grupo municipal de Ahora Madrid. A lo largo del Pleno extraordinario celebrado esta mañana, seis concejales de la formación de Manuela Carmena han votado contra una operación urbanística que el propio Ejecutivo municipal quería impulsar.

Los concejales díscolos que se pronunciaron contra la decisión del gobierno de su propia líder han sido Carlos Sánchez Mato, Mauricio Valiente, Rommy Arce, Yolanda Hernández, Pablo Carmona y Montserrat Galcerán. La postura de estos ediles deja en una situación delicada a José Manuel Calvo, responsable de Urbanismo.

No obstante, los votos del resto de representantes de Ahora Madrid sumados a los de PP y Ciudadanos han sido suficientes para aprobar la actuación. El resultado final ha sido de 42 votos a favor (14 de Ahora Madrid, 21 del PP y 7 de Ciudadanos) por 15 en contra (9 del PSOE a los que hay que sumar los seis concejales "rebeldes" de Ahora Madrid).

El proyecto en cuestión consiste en desarrollar una urbanización en la calle Raimundo Fernández Villaverde. La actuación exige la demolición de la antigua sede del Taller de Precisión de Artillería, edificio del siglo XIX declarado de interés cultural.

Temas

En España

    0
    comentarios