Menú

Sanz pide "responsabilidades" a los que llevaron a Abengoa a la quiebra

El alcalde de Tomares pide "echar una mano" a Abengoa y también señalar a los responsables en una entrevista con Federico Jiménez Losantos.

Entrevista a José Luis Sanz

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, ha sido entrevistado este viernes en el programa que Es la Mañana de Federico, de esRadio, ha realizado en la localidad sevillana. Tras destacar cómo Tomares "es uno de los pueblos más ricos de España" por, entre otras cosas, "trabajar siempre por intentar mejorar la calidad de los vecinos", Sanz se ha referido a la inminente cita electoral del 20D y a las posibilidades de su partido.

Sanz ha dicho confiar en que el PP superará lo que dicen las encuestas. En su opinión, votar al PSOE es "una vuelta al pasado y los que nos metieron en el agujero" y votar a otros partidos es apoyar "proyectos personalistas". "Iglesias quiere romper el modelo de sociedad y otras opciones", en alusión a Ciudadanos, "sólo pueden traer inseguridad con su indefinición y personalismo".

El alcalde de la localidad sevillana no ha querido llamar partido a Ciudadanos, de Albert Rivera a quien ha calificado de "un magnífico producto de marketing". El ejemplo que ha puesto para desacreditar a Rivera es su "indefinición" y su papel en Andalucía, donde el partido naranja permitió a Susana Díaz seguir gobernando. También ha querido resaltar el trato que C's al PP en Madrid "con puños de acero" mientras que en Andalucía trata al PSOE "con mano de seda".

El popular también se ha referido a la presidenta andaluza y a sus aspiraciones en Madrid en caso de que el PSOE saque menos de cien diputados o pierda su puesto de segunda fuerza. "Susana Díaz ha demostrado ya que tiene la cabeza en otro sitio mucho más que en Andalucía", ha considerado el alcalde. En su opinión, "viene trabajando mucho tiempo, muchos meses, para moverle la silla al secretario general de su partido" en lugar de "resolver los muchos problemas" que tiene Andalucía.

"El escenario que pueda tener Susana no nos importa en absoluto", ha añadido tras apuntar que su partido está, en cambio, "volcado en intentar ganar las generales" también en Andalucía. Pero sí ha considerado que no tiene "ninguna duda" de que la presidenta cogerá "el AVE de las 6 o el de las 5", si lo hubiera, el día 21 si los resultados del 20 son malos.

El futuro de Rajoy en el PP

Mucho se ha especulado sobre la asistencia de Soraya Sáenz de Santamaría al debate que ha organizado Antena 3 en sustitución de Mariano Rajoy y algunos lo ven como clara designación de la vicepresidenta como relevo del actual presidente popular. El alcalde de Tomares ha asegurado que "ese escenario no está abierto en absoluto" y que la designación del sustituto o sustituta de Rajoy será "en un Congreso Nacional" que se celebrará a principios de 2016.

Sobre la ausencia en el debate con los demás candidatos José Luis Sanz ha afirmado: "No entiendo por qué Rajoy tiene que debatir con los que no tienen representación parlamentaria". En este sentido el alcalde de Tomares ha recordado que el presidente del Gobierno debatirá con "el actual jefe de la oposición" que es Pedro Sánchez.

La caída de Abengoa y su rescate

Otra de las cuestiones que han estado sobre la mesa durante la entrevista en Sevilla ha sido la situación del gigante tecnológico hispalense, Abengoa. La empresa, radicada en la capital andaluza, ha entrado en preconcurso de acreedores y hay muchas voces que empiezan a pedir un rescate para salvarla.

José Luis Sanz ha querido dar su opinión sobre este tema y ha señalado que "el rescate de Abengoa es complicado" pero ha apuntado que "hay que echarle una mano y pedir a la banca que sea flexible" con la elevada deuda de la empresa sevillana. Además ha dicho que "hay que pedir responsabilidades a los responsables" recordando que a Abengoa le iba "muy bien cuando se dedicaba a su negocio tradicional, los componentes electrónicos" y que todo se vino abajo cuando empezaron a vivir de las subvenciones.

Temas

En España

    0
    comentarios