Menú

Un 54% de los españoles rechaza una intervención militar en Siria

Según un sondeo de Sigma Dos para El Mundo, un 83% de los ciudadanos ve posible un atentado islamista en España.

Un 53,9% de la población española rechaza la posibilidad de que el Gobierno se sume a las acciones militares internacionales en Siria para acabar con el Estado Islámico, según una encuesta de Sigma Dos para el diario El Mundo.

El sondeo, realizado con 1.500 personas, pone además de manifiesto que un 34,8% sí estaría a favor. Añade que un 83% de los ciudadanos cree posible que en España se repita un atentado como el que acaba de vivir París.

Los jóvenes que se encuentran entre 18 y 44 años son los que rechazan de manera más firme la posibilidad de que España se embarque en las acciones militares en Siria para acabar con el Estado Islámico. De 45 años en adelante, el rechazo se atempera pero aun así es la posición que mantiene más de la mitad de los encuestados.

Ya analizando partido por partido, según esta encuesta, un 53,2% de quienes aseguran haber votado al PP se muestra a favor de que España se sume a las operaciones en Siria. Los simpatizantes de Ciudadanos, están divididos: el 45,3% apoyaría la participación militar española y el 45,8% la rechazaría.

Mientras, un 57% de los votantes socialistas se muestran contrarios a esta opción, al igual que un 77% de los de Podemos.

En lo que prácticamente hay unanimidad, al margen del partido político y la edad, es en el temor a que en territorio español pueda producirse nuevamente un atentado. Así lo considera el 81% de los votantes del PP; el 80% de los del PSOE; el 92% de los de Podemos y el 86% de los de C's.

Temas

0
comentarios