Menú

Pablo Iglesias también suspendía en física: atribuyó a Newton la Teoría de la Relatividad

Después de inventarse un libro de Kant, trasciende una charla de Pablo Iglesias en la que atribuyó a Newton la Teoría de la Relatividad de Einstein.

El currículum de Pablo Iglesias consta, principalmente, de dos carreras: es doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense y licenciado en derecho por la misma universidad. También dice saber hablar inglés, francés e italiano, y completó un Master en "Arts in Communication (with distinction)" por el European Graduate School y otro en humanidades por la Universidad Carlos III. En su haber tiene también el dirigir programas de televisión financiados por el régimen iraní y haber asesorado a la dictadura chavista de Venezuela.

Ante este currículum, errores como confundir la obra de Kant Crítica de la razón práctica por La ética de la razón pura, o atribuir a Newton la teoría de la relatividad de Albert Einstein son errores que no pasan desapercibidos.

El pasado viernes, el líder de Podemos quiso presumir de erudición citando a Kant merced a la pregunta de un estudiante de la Universidad Carlos III durante su debate con Albert Rivera. El líder de Ciudadanos quedó mal al confesar que no había leído ninguna obra concreta de Kant.

Pero Pablo Iglesias antes había cometido un error colosal al querer sacar pecho recomendando un libro de Kant: La ética de la razón pura, dijo Iglesias refiriéndose a la obra Crítica de la razón práctica, que sí escribió Kant.

Pero sus conferencias han dejado en las hemerotecas otros ejemplos clamorosos. En una charla en julio de 2012, Iglesias estaba hablando del poder de la ideología en los medios de comunicación. Entonces, comenzó a hablar de Newton, que dedujo, según Iglesias "la Teoría de la Relatividad", que como saben incluso los que no han leído a Kant, es de Albert Einstein. Según dijo Iglesias en aquella charla, "a los liberales les gusta mucho Newton. A Newton se le cae una manzana en la cabeza y, a partir de que se le cae una manzana en la cabeza, deduce la Teoría de la Relatividad: vamos de lo concreto a lo global".

Temas

En España

    0
    comentarios