Menú

Carmena rendirá homenaje al 15-M con una placa en Sol: "Dormíamos, despertamos"

La propuesta ha sido aprobada en la Junta de Distrito Centro con el apoyo de PSOE y C's.

La propuesta ha sido aprobada en la Junta de Distrito Centro con el apoyo de PSOE y C's.

La Puerta del Sol de Madrid es uno de los lugares más emblemáticos de la capital y de toda España. Es el Kilómetro 0, donde se celebran las campanadas de fin de año y se ubica la sede de la Comunidad de Madrid.

En su fachada lucen, de momento, dos placas conmemorativas: la que rinde homenaje a los caídos del Dos de mayo de 1808 y la que reconoce la labor de los servicios de emergencia de Madrid durante la masacre del 11-M. Sin embargo, esto cambiará. El Movimiento 15-M, que ocupó ilegalmente entre mayo y junio de 2011 la Puerta del Sol y que fue el germen de Podemos, tendrá su propia placa.

La Junta de Distrito Centro de la Capital ha aprobado la propuesta de Ahora Madrid para que los indignados, tengan su particular homenaje en Sol. El lema de la placa será "Dormíamos, despertamos". Según la formación liderada por Manuel Carmena, no se puede dar la espalda a lo que hicieron miles de personas por la democracia de nuestro país.

La propuesta ha recibido el apoyo de PSOE, C's y el voto en contra del PP. El portavoz socialista ha explicado que es un "buen momento para hacer un homenaje a ese movimiento". "Compartimos la propuesta en sus objetivos y contenidos", apostillaba.

Según el representante de la formación naranja, Ignacio Perelló, "todos somos hijos del 15-M" y Ciudadanos apuesta por la "universalidad de ese movimiento". "Somos resultado de ese movimiento, posiblemente estemos aquí" por él, añadía. Además, Perelló que discrepaba de la forma en la que se había elegido el lema de la placa, se despedía con un "salud, camaradas".

Por último, el portavoz del PP reconocía la importancia de este movimiento social, pero mostraba su desacuerdo al considerar que, instalar una placa en homenaje al 15-M en Sol, sería un agravio respecto al resto de movimientos sociales.

Antes de lucir en la Puerta del Sol, la placa deberá recibir el visto bueno de la famosa comisión de los Cronistas de la Villa de Madrid.

Temas

En España

    0
    comentarios