Menú

Rivera se reúne con el padre de Leopoldo López a cuatro días de las elecciones en Venezuela

El líder centrista asegura que "los demócratas del mundo tenemos puesta nuestra vista en las elecciones del domingo".

El líder centrista asegura que "los demócratas del mundo tenemos puesta nuestra vista en las elecciones del domingo".
Rivera y Leopoldo López padre | Ciudadanos

Cuatro días antes de las elecciones en Venezuela, Albert Rivera se ha reunido en Madrid con el padre del disidente encarcelado por el régimen de Nicolás Maduro, el político Leopoldo López, en prisión desde febrero de 2014.

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno ha manifestado tras el encuentro con Leopoldo López padre: "Sentimos como nuestra la injusticia que sufre Leopoldo López, y la de varios jóvenes detenidos en cárceles por protestar contra el régimen de Nicolás Maduro". Para el líder centrista "los demócratas del mundo tenemos la mirada puesta en las elecciones del próximo domingo".

Para Rivera, "Latinoamérica debería ser prioridad cultural, política y económica para un futuro Gobierno en España".

El encuentro, celebrado en la capital de España, ha contado con la presencia de Fernando Maura, que tras dimitir de eurodiputado, cargo que obtuvo en 2014 con UPyD, concurrirá como número seis por Madrid en la lista de Ciudadanos a las elecciones generales.

En un acto del grupo liberal demócrata ALDE, en el que se inscribe Ciudadanos en el Parlamento Europeo, celebrado el pasado 22 de octubre en Madrid, Rivera pidió exportar a Latinoamérica los valores de esa familia política para "que puedan germinar libertades y verdaderas democracias".

Temas

En España

    0
    comentarios