Menú

Un cómico de TV3 compara a España con el Estado Islámico por "terrorista"

Tras la avalancha de críticas, el cómico añadió que no se refería "ni a los españoles ni a España".

Tras la avalancha de críticas, el cómico añadió que no se refería "ni a los españoles ni a España".
Albà, caracterizado como Juan Carlos I | Archivo

El actor catalán Toni Albà, colaborador de TV3 y miembro de la Asamblea Nacional Catalana, escribió en su perfil de Twitter que "hay un grupo terrorista que se llama Estado islámico y otro llamado Estado español que tiene más medios de información".

Tras la avalancha de críticas, el cómico añadió que no se refería "ni a los españoles ni a España", sino al Estado español, refiriéndose a la implicación del Gobierno de Felipe González en los crímenes del GAL para justificar su comentario.

No es la primera salida de tono de Albà, conocido, sobre todo, por imitar a Juan Carlos I. En 2006 pidió que se encarcelara a Jiménez Losantos por "genocida cultural", agregando que "en un país normal" se cerraría la COPE. Entre otros, tildó de "hijos de puta" a Gregorio Peces Barba y a Jaime Mayor Oreja: al primero, porque "se alegraba de los bombardeos sobre Barcelona"; al segundo, por "fascista".

Además, en marzo del año pasado señalaba en su Twitter que "el Estado español ha causado más muertos a lo largo de la Historia que todos los grupos terroristas juntos".

Temas

0
comentarios