Menú

Carmena anuncia una Cumbre Internacional por la Paz en Madrid

El objetivo principal de dicha cumbre es analizar "cómo conseguir la capacidad de resolver los conflictos sin violencia", ha dicho la alcaldesa.

El objetivo principal de dicha cumbre es analizar "cómo conseguir la capacidad de resolver los conflictos sin violencia", ha dicho la alcaldesa.
Manuela Carmena este viernes en París | EFE

"La respuesta a la barbarie no es la venganza sino hablar". Así se pronunció la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tras los atentados de París. "La respuesta no es la venganza, sino hablar, oírnos, escucharnos, entender que el de enfrente es tan hombre y mujer como nosotros. Tengo esperanza en el liderazgo femenino, que se basa en el ejemplo, que seamos un mecanismo de escucha y empatía", apostilló.

Ahora, unas semanas después, Carmena ha propuesto desde París -donde se encuentra estos días participando en la cumbre sobre el cambio climático-, y junto a la alcaldesa de esa ciudad, Anne Hidalgo, organizar en Madrid un Foro Internacional por la Paz, aunque dirigido a las autoridades locales y a los "líderes de la sociedad civil y del pensamiento por la a paz". El objetivo de dicho foro sería "reflexionar sobre la educación contra la violencia y por la paz" y "cómo conseguir la capacidad de resolver los conflictos sin violencia".

La alcaldesa ha querido recordar "que Madrid fue golpeada por el terrorismo, la más golpeada de Europa", en alusión a los atentados del 11 marzo de 2004. Por eso, tras conocer los atentados del 13 de noviembre en París, "desde Madrid cantamos en francés, cantamos la Marsellesa", ha asegurado. Carmena ha señalado en su intervención que "las ciudades tenemos la responsabilidad de trabajar por la paz. ¿Cómo es posible que jóvenes formados en nuestras ciudades puedan cometer un horror de estas características? La juventud piensa demasiadas veces en violencia", ha dicho.

En ese mismo sentido, considera la alcaldesa que "ese sufrimiento tiene que tener algún fruto", ya que "tenemos muchas víctimas, demasiadas víctimas".

Temas

En España

    0
    comentarios