Menú

Pablo Iglesias arranca la campaña en un pueblo de Zamora de 2.000 habitantes

En Villaralbo, localidad gobernada por Izquierda Unida, Podemos protagonizó la tradicional pegada de carteles.

En Villaralbo, un pueblo zamorano de 2.000 habitantes gobernado por Izquierda Unida, Podemos dio el pistoletazo de salida a la campaña de las generales del 20D. Mientras que los principales partidos eligieron Madrid para el primer acto de campaña, los de Podemos se desplazaron a más de 250 kilómetros de la capital para la clásica pegada de carteles.

Desde el partido morado daban dos razones para explicar esta elección: la primera, prestar atención "al voto rural", y la segunda, encontrarse con el padre de Pablo Iglesias, Javier Iglesias, para "hacerle una visita" antes de comenzar la campaña.

De camino a Zamora, Iglesias tomaba el micrófono del autobús de campaña para avisar: "Nos espera una travesía agitada en la que esperamos turbulencias políticas, despegamos hacia el asalto a los cielos".

A su llegada, era el padre de Iglesias el que lo recibía a los pies del autobús en Villaralbo. Tras ello, Iglesias y su equipo cenaban con los responsables de Podemos en la zona. Al término, Javier Iglesias leía a su hijo el poema Pie para el niño de Vallecas de León Felipe.

Pegada de carteles

A las once de la noche, junto a un centenar de vecinos del pueblo, Pablo Igleisas y su equipo procesionaban al centro de la localidad para la tradicional pegada de carteles. En medio de la niebla y con dos grados de temperatura, no eran ni las once y media de la noche cuando el líder de Podemos ya había pegado su primer cartel electoral en una tabla de madera.

Un cartel electoral poco convencional en el que Iglesias escribe una carta a sus seguidores en la que dice que sabe "lo cansados que estamos de que los políticos se peleen como niños", y se compromete a "defender lo que pienso y no lo que me haga subir en las encuestas".

Iglesias, en declaraciones a los medios tras el acto, afirmó que "huele a remontada". " Nadie imaginó que Ada Colau fuera ser alcaldesa de Barcelona y Carmena de Madrid, y que nadie se imaginaba que nosotros fuéramos a ganar las generales, estamos en ello, la ilusión de la gente nos va a llevar en volandas", aseguraba el líder de Podemos.

Este vienes, Iglesias continúa con la campaña, celebrará el mitin de apertura en Cádiz. Allí, estará acompañado por la dirigente andaluza del partido, Teresa Rodríguez, y por el alcalde de la ciudad, José María González Kichi.

Temas

En España

    0
    comentarios