Menú

Pablo Iglesias: "Mariano Rajoy me ha dicho que vamos muy bien"

El líder de Podemos ha asistido a los actos de conmemoración de la Constitución en el Congreso de los Diputados.

El líder de Podemos ha asistido a los actos de conmemoración de la Constitución en el Congreso de los Diputados.
Iglesias, Rodríguez, Errejón y Bescansa | EFE

"Mariano Rajoy me ha dicho que vamos muy bien", ha asegurado Pablo Iglesias esta mañana en el Congreso de los Diputados tras el acto conmemorativo de la Constitución de este 6 de diciembre. Allí, ha estado acompañado por parte de la cúpula de su partido. Iñigo Errejón, Irene Montero, Carolina Bescansa, Victoria Rosell y el exjemad, Julio Rodríguez, también estaban en el Congreso.

El líder de Podemos, en una charla informal con periodistas, ha explicado que tras el discurso del presidente del Congreso, Jesús Posada, el Jefe del Ejecutivo le ha saludado y han conversado durante unos minutos. Ha sido en ese momento cuando Rajoy le ha dicho que iban "muy bien". Ambos también han valorado la participación del presidente en el programa La Sexta Noche: "Rajoy me ha comentado que alguna pregunta de la gente era difícil".

"Operación Menina"

En este acto, en el que Iglesias ha dicho sentirse "bien" y "cómodo", ha coincidido con el líder del PSOE, y también ha conversado durante unos minutos con Albert Rivera, al que ha acusado estos días de preparar junto al Partido Popular la "operación Menina", para llevar a Soraya Sáenz de Santamaría a la presidencia.

Este domingo ha insistido en la idea y ha aclarado que "llamar a Soraya Menina no es cosa mía, yo lo había leído antes en las redes". Tras ello, ha pedido al líder de C's que aclare si apoyaría a Santamaría como presidenta.

En ese momento, Iglesias también ha sido preguntado por si tras las próximas elecciones debe gobernar al candidato más votado. "España no es un régimen político presidencialista, es parlamentario, y el presidente es el que recibe el mayor apoyo del Parlamento", ha respondido el de Podemos.

No ha sido muy larga la visita de Iglesias al Congreso ya que los de Podemos han abandonado el acto para acudir a Plaza del Reina Sofía a un acto del partido morado para celebrar este día de la Constitución pidiendo que la reformen.

Temas

En España

    0
    comentarios