Menú

Pablo Iglesias se pone la corbata para los suyos: "Con vosotros sí, todo el respeto"

En un mitin celebrado de forma simultánea en Madrid, Las Palmas, Barcelona, Valencia y Santiago, el líder de Podemos pidió una reforma constitucional.

10

Tras pasar por el Congreso de los Diputados con motivo de la celebración del Día de la Constitución, Pablo Iglesias protagonizó este domingo por la tarde otro acto organizado por su propio partido para festejar, a su manera, este día. Un acto en el que el líder de Podmeos repitió, junto a varios de sus fichajes estrella, su plan de reforma constitucional, pero que quiso rodear de simbolismo. Apareció con corbata para, según dijo, mostrar "respeto" a los suyos, una prenda que no suele portar y que por la mañana, en las celebraciones institucionales, no había vestido.

En un mitin celebrado de manera simultánea en Madrid, Las Palmas, Barcelona, Valencia y Santiago, el líder de Podemos conectó por streaming con estas ciudades en las que se encontraban Victoria Rosell, Ada Colau, Mónica Oltra y José Manuel Beiras. Bajo el lema "Gracias 1978, hola 2016", todos ellos pidieron someter a la Carta Magna a una reforma profunda.

Una petición que Podemos y sus socios territoriales ya han realizado en numerosas, pero que en el día de ayer Pablo Iglesias lo hacía de una manera singular. El líder de Podemos apareció en el escenario con una corbata, una prenda que no suele usar y que no llevaba esa misma mañana, y a la que dio un significado especial.

"Hemos ido al homenaje a la Constitución en el Congreso, y allí sin corbata, pero con vosotros sí, todo el respeto de la corbata, compañeros y compañeras", dijo sobre su corbata de color rojo.

Aunque este no fue el único comentario sobre el tema: "Algunos se quitan las corbatas. A lo mejor es hora de que algunos nos las pongamos cuando los demás se las han quitado", dijo el de Podemos en una crítica velada al líder socialista al que también le dedicó unas palabras: "Me decía el otro día Pedro Sánchez, eso de la autodeterminación es una cosa de la Unión Soviética. No Pedro no, lo tenía el PSOE en su programa en 1977".

Tras estas críticas, Iglesias cerró el acto subido al escenario junto a Íñigo Errejón, Tania Sánchez y Juan Carlos Monedero al grito de "remontada, remontada".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios