Menú

Un día de silencio sepulcral en la dirección de Podemos sobre la victoria de la oposición en Venezuela

Han tenido que pasar casi 24 horas para que un miembro de la dirección, Carolina Bescansa, se pronunciase sobre el tema.

Han tenido que pasar casi 24 horas para que un miembro de la dirección, Carolina Bescansa, se pronunciase sobre el tema.
Iglesias, este viernes en Cádiz | Cordon Press

La dirección oficial de Podemos ha permanecido durante todo el día de hoy sin mencionar la victoria de la posición en Venezuela. En las redes sociales, donde el partido y sus líderes son muy activos, a primera hora de la mañana, no había ni un comentario sobre la derrota de Nicolás Maduro. Han tenido que pasar casi 24 horas para que un miembro de la dirección del partido, Carolina Bescansa, se pronunciase sobre el tema.

Iglesias, ni palabra

El líder del partido, Pablo Iglesias ha permanecido durante el día de hoy en su casa en Vallecas preparando el debate a cuatro que tendrá lugar esta noche. Desde su equipo explican que "no está previsto que Iglesias realice declaraciones sobre ningún tema hasta la hora del debate".

Mientras, su número dos, Íñigo Errejón ha participado en una tertulia con representantes de los cuatro partidos en Antena 3, en la que tampoco se ha tratado el tema.

Ha sido Carolina Bescansa la que ya pasadas las diete de la tarde, desde Astorga, ha sido preguntada sobre el tema y se ha visto obligada a responder: "Los venezolanos han decidido qué es lo que ocurre en Venezuela".

Monedero

Juan Carlos Monedero, que ya no pertenece a la cúpula de Podemos, se ha pronunciado en Las mañanas de Cuatro preguntado por este tema: "Ha sido un batacazo enorme", ha reconocido. No obstante, Monedero ha ironizado sobre las críticas al régimen chavista. "Si es una dictadura, ¿cómo ha podido ganar la oposición? Mucha gente a la que se ha calentado la boca diciendo que no era una democracia debería pedir disculpas" y ha considerado "irrelevante" que haya políticos encarcelados por pensar diferente.

El exdirigente de Podemos ha destacado que Maduro haya reconocido que ha perdido las elecciones. "¿Recordáis una sola vez en que la oposición haya salido a reconocer que ha perdido las elecciones?". "Si hubiera ganado Maduro no quiero saber la que se hubiera formado". Dicho esto, el podemita ha querido dejar claro que se trata de elecciones parlamentarias, no presidenciales. "Maduro es el presidente constitucionalmente legítimo. Igual que él ha reconocido que ha perdido en la asamblea, la oposición tiene que reconocer que el presidente legítimo es Maduro".

Mientras, desde el partido morado explican que a Monedero "desde hace tiempo, ya no se puede tomar como portavoz de Podemos".

Temas

En España

    0
    comentarios