Menú

Así utiliza el PP las muertes por violencia doméstica para atacar a Ciudadanos

La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Susana Camarero, alude a las mujeres muertas a manos de sus parejas para cargar contra Ciudadanos.

La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Susana Camarero, alude a las mujeres muertas a manos de sus parejas para cargar contra Ciudadanos.
Susana Camarero, secretaria de Estado de Servicios Sociales. | EFE

Ciudadanos ha propuesto eliminar la "asimetría penal por cuestiones de sexo" en los casos de violencia doméstica. Es decir, tal y como explicó Marta Rivera de la Cruz en el debate a nueve celebrado este pasado miércoles en TVE, que una mujer que maltrate y asesine a su pareja, tenga la misma pena que cuando un hombre maltrata y asesina a su pareja.

Pese a que es una posición que defendió el PP cuando el PSOE de Zapatero impulsó la "Ley de Violencia de Género", ahora utilizan este asunto para cargar contra el partido de Albert Rivera.

Así lo ha hecho en Twitter la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad Susana Camarero con un comentario en el que no duda en aludir a cientos de mujeres asesinadas para cargar contra Ciudadanos: "Ciudadanos pretende debilitar la Ley contra la Violencia de Género. Deberían pensar antes en las más de 750 mujeres asesinadas en 10 años".

Tal y como cuenta Olivia Moya en Libertad Digital, fue precisamente Camarero la encargada de defender la postura del PP en 2004, cuando defendían la misma postura que ahora ha tomado Ciudadanos. En aquel momento, Camarero decía que la Ley de Zapatero "no era buena".

Temas

En España

    0
    comentarios