Menú

El PP se suma a la campaña contra Ciudadanos por criticar la ley de violencia de género que ellos denunciaron

Auténtico linchamiento tuitero a Marta Rivera, número 3 de C's por Madrid, después de que defendiera la propuesta de su partido sobre esta ley.

Auténtico linchamiento tuitero a Marta Rivera, número 3 de C's por Madrid, después de que defendiera la propuesta de su partido sobre esta ley.

La polémica surgió este miércoles por la noche en el debate a nueve celebrado en TVE. La representante de Ciudadanos, Marta Rivera de la Cruz, defendió la propuesta que su partido incluye en el programa electoral sobre violencia de género. Rivera sostuvo que para su partido "es tan grave que un hijo vea cómo su padre mata a su madre que que vea cómo su madre mata a su padre".

El partido de Albert Rivera pide eliminar la "asimetría penal por cuestiones de sexo" en las penas por violencia doméstica. Es decir, cuando es el hombre el que maltrata a una mujer recibe un castigo mayor que si es al revés o en cualquier otra combinación de sexos.

La Ley Integral contra la Violencia de Género fue aprobada por unanimidad en el Congreso de los Diputados en 2004. No obstante, el PP, aunque finalmente votó a favor, también arremetió durante su trámite parlamentario contra el sexismo penal y propuso agravar todas las penas por violencia doméstica, al margen del sexo del agresor. Se opuso también a la creación de juzgados especializados en violencia de género y anunció que mantendría sus enmiendas en el Senado.

Ahora, tras la polémica desatada por Ciudadanos, el PP se ha unido al linchamiento político, a través de las redes sociales, contra Marta Rivera. La propia secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y secretaria Ejecutiva de Formación del PP, Susana Camarero, ha dicho en Twitter que "Ciudadanos pretende debilitar la Ley contra Violencia de Género. Deberían pensar antes en las más de 750 mujeres asesinadas en 10 años".

Da la casualidad de que fue precisamente Camarero la encargada de defender la postura del PP en el Congreso en 2004, que entonces defendía lo mismo que la formación naranja. Dijo Camarero que la Ley de Zapatero "no era buena" y calificó el texto como una "operación de márketing del PSOE".

La hoy defensora de la ley, criticaba entonces el "sexismo penal" de la misma. Incluso meses después de su aprobación, siguió defendiendo lo mismo: la norma es "inútil, imprecisa y carente de medidas".

Pero no sólo Camarero ha criticado ahora la propuesta de Ciudadanos; el Gobierno del PP ha arremetido contra la medida de la formación centrista. La vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría, la ha considerado "desacertada" y el ministro Alfonso Alonso la ha tachado de "disparate". Mientras, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha manifestado así: "Ciudadanos propone suprimir el Senado, el Consejo General del Poder Judicial y suprimir el agravante cuando tenemos un problema serio en la sociedad española de lucha contra la violencia de género. Creo que son propuestas desde el desconocimiento, desde la frivolidad de algunos casos. Paradójicamente algunos hablan de la nueva política y la nueva política significa no conocer los problemas de los españoles. Pues si es así, estamos apañados"

El Tribunal Constitucional se pronunció en 2008 a favor de la ley: no hay discriminación y debe existir un agravante penal cuando la agresión se produce en el contexto de la violencia doméstica.

Temas

En España

    0
    comentarios