Menú

Pablo Iglesias: "No puedo decir España, no puedo utilizar la bandera roja y gualda"

En septiembre de 2013, el líder de Podemos hizo estas declaraciones en un seminario en la Universidad de La Coruña.

0

Hace poco mas de dos años, en septiembre de 2013, Pablo Iglesias participó en un seminario en la Universidad de La Coruña titulado "Medios, comunicación y poder". Allí, afirmó que él "no puede decir" la palabra "España".

El ahora líder de Podemos, cuya conferencia se tituló "Información contra hegemónica", habló de sus intervenciones televisivas: "La identidad España, para la izquierda, una vez que terminó la Guerra Civil está perdida. No sirve para hacer política en Cataluña, en Galicia y en el País vasco, y es un agregador con el que gana la derecha".

"Yo cada vez que coy a los medios de comunicación, hago contorsionismo para decir esos patriotas de pulserita roja y gualda que venden la soberanía a Bruselas, ser patriota es defender los servicios públicos, ser patriota es defender los derechos sociales", añadió.

"Pero yo no puedo decir España, no puedo utilizar la bandera roja y gualda. Yo puedo pensar y decir: yo soy patriota de la democracia y por eso estoy a favor del derecho a decidir y de que la educación y la sanidad sea publica", afirmó el de Podemos. "La respuesta es no hay nada que hacer, perdimos la guerra", finalizó Pablo Iglesias.

En España

    0
    comentarios

    Servicios