Menú

Pablo Iglesias deja tirados a sus seguidores en Bilbao por acudir el lunes a La Sexta

La dirección de Podemos País Vasco está molesta con Pablo Iglesias por este cambio en la agenda.

La dirección de Podemos País Vasco está molesta con Pablo Iglesias por este cambio en la agenda.
Pablo Iglesias. | Flickr Podemos/ Dani Gago

Podemos País Vasco, o lo que queda de la dirección del partido en esa comunidad tras la dimisión en noviembre de parte de su cúpula, está molesta con Pablo Iglesias. El líder de Podemos no estará el próximo lunes 14 en el acto que tenía previsto en Bilbao, ya que prefiere quedarse en Madrid para acudir esa misma noche a un programa de televisión en La Sexta para valorar el cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.

Así, Pablo Iglesias no pisará el País Vasco durante la campaña electoral. El secretario general de la formación morada tenía previsto dar un mitin el lunes en el Bilbao Exhibition Centre–BEC, lo que iba a ser su estreno como candidato en esa comunidad. Pero no podrá ser.

Esta cancelación ha sorprendido a muchos que recuerdan que las encuestas pronostican un gran resultado de Podemos en el País Vasco. A pesar de la dimisión de la dirección del partido en esa comunidad hace unas semanas, la perspectiva es muy buena en esa comunidad. El último Sociómetro del Gobierno vasco sitúa a Podemos muy cerca de EH Bildu en la segunda posición.

Iglesias, en Madrid

En el mitin de Bilbao estará Íñigo Errejón mientras Iglesias se queda en Madrid. Dicen desde el partido que "no es contraprogramación". Explican que, primero se emitirá el debate entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez y que, después del cara a cara, Antonio García Ferreras presentará un especial en La Sexta en el que se espera también la presencia de Albert Rivera, aunque aún no está confirmada.

Aunque este no es el único cambio en la agenda de Podemos. El mitin de este domingo, programado en la Cubierta de Leganés, se traslada a la madrileña Caja Mágica. Desde Podemos explican que este cambio se debe a razones "técnicas", aunque a nadie se le escapa que el estadio tiene más capacidad que la cubierta.

Temas

En España

    0
    comentarios