Menú

Barómetro Sin Complejos: Ciudadanos supera a un PSOE que se desploma

Según el Barómetro de Sin Complejos, Podemos ronda los 60 escaños. El PP consolida su victoria con el 29% de los votos y más de 120 escaños.

Según el Barómetro de Sin Complejos, Podemos ronda los 60 escaños. El PP consolida su victoria con el 29% de los votos y más de 120 escaños.

El PP gana, Ciudadanos se consolida como segunda fuerza, el PSOE ronda la debacle con menos de 80 escaños y Podemos se acerca a los socialistas. Éstas son las principales conclusiones del Barómetro de Sin Complejos, realizado por Arcadio Mateo de Demoscopia Servicios, a una semana de las Elecciones Generales del 20-D.

De confirmarse en las urnas los datos de la encuesta, Ciudadanos se convertiría en la segunda fuerza más votada tras el desplome del Partido Socialista. Además, el sondeo confirma la recuperación de Podemos, apoyado por el desplome de Izquierda Unida y la debilidad del PSOE. Por su parte, el Partido Popular ganaría las elecciones con un 28,8% de los votos (medio punto más que hace dos semanas) y obtendría 123 escaños.

Barómetro Sin Complejos

Ciudadanos supera al Partido Socialista en intención de voto y se convierte en la segunda fuerza política con un 19,9% de los apoyos. Eso sí, aunque el partido de Albert Rivera recibiría más votos que el PSOE, se queda dos escaños por debajo de la formación de Pedro Sánchez, que obtendría 72 escaños y un 19,7% de los votos.

Y por su parte, Podemos asciende casi dos puntos y medio y se sitúa cerca de Ciudadanos y PSOE con un 17,9% en intención de voto y 59 escaños. Posiblemente este ascenso de Podemos es la causa de la caída de Izquierda Unida, que pierde durante estas dos semanas prácticamente un punto y medio y se queda con un 2,7% de intención de voto y un único escaño.

Barómetro Sin Complejos

Temas

En España

    0
    comentarios