Menú

El número dos de Colau: "Hemos escuchado el nuevo falangismo de Albertito Primo de Rivera"

En el mitin de Podemos en Badalona los ataques a C's han sido constantes, lo que ni siquiera ha mencionado Iglesias han sido los dos muertos en Kabul.

Gerardo Pisarello, primer teniente alcalde de Barcelona, le ha robado el protagonismo este sábado en Badalona a Pablo Iglesias. El número dos de Ada Colau, en un momento de su discurso en el que cargaba contra Ciudadanos, se ha referido directamente al presidente del partido naranja: "Hemos escuchado el nuevo falangismo de Albertito Primo de Rivera".

Aunque no ha sido el único ataque a Ciudadanos en el mitin de Podemos. Tras el teniente alcalde de Barcelona, subía al escenario la propia alcaldesa de la ciudad condal, que afirmaba que "se llaman Ciudadanos, pero con los ciudadanos no les hemos visto. Son un producto perfecto de márketing. Hablar, hablan muy bien, pero en la calle no les hemos visto jamás. Son una gran fábrica de reciclaje", ha añadido tras decir que Carina Mejías estuvo 11 años en el Partido Popular.

Ni una palabra de Kabul

Tras ellos, ha sido el turno de Pablo Iglesias, que no ha realizado ni una referencia en su discurso al atentado de este viernes en Kabul, en el que han muerto dos españoles. Tan sólo se ha dedicado a cargar contra la "ineficacia" de las políticas del Partido Popular y a pedirles "responsabilidad de Estado".

También ha tenido palabras para Ciudadanos a los que les ha acusado de "copiar y pegar de internet algunos elementos del programa electoral".Tras ello, en una referencia velada al líder del PSOE que afirmó hace unos días que Iglesias "no tenía pinta de candidato", ha advertido: "Para estar al frente de un Gobierno no basta con vestir ropa bonita, quizá llevemos la camisa remangada y no nos pongamos corbata, pero a nosotros las cuentas nos salen".

Temas

0
comentarios