Menú

Pablo Iglesias, a Pedro Sánchez: "El cambio no es con gritos, se les empieza a notar que su tiempo se acaba"

"Hay momentos históricos en los que hay que hablar tranquilo cuando son los otros los que se ponen nerviosos", dijo el de Podemos.

Tras varios días ignorando al líder del PSOE, este sábado por la tarde Pablo Iglesias decidió responder a los ataques de Pedro Sánchez. Aunque continuó sin llamarlo por su nombre, la respuesta fue clara: "El cambio no es con gritos, es con sonrisas, con ternura".

El secretario general de Podemos se subió al escenario del Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza junto a Pablo Echenique, el exjemad Julio Rodríguez y la juez Victoria Rosell. Allí, sin ni siquiera mencionarlo por su nombre, Iglesias se refirió a las salidas de tono de Pedro Sánchez y de algunos miembros más del PSOE en estos días: "Hay momentos históricos en los que, a veces, hay que hablar suave y hay que hablar tranquilo cuando son los otros los que se ponen nerviosos, los que gritan demasiado, y a los que se les empieza a notar que su tiempo se acaba. Nosotros estamos encantados de decirles las cosas despacito y con mucha tranquilidad", dijo el líder de Podemos.

Poco después, continuó con este discurso: "En un momento como este, en el que otras fuerzas políticas levantan el tono e insultan demasiado nosotros decimos que en una campaña electoral hay que hablar de España. A los que gritan y dicen ‘no lo volveremos a hacer’ les decimos que quizá ya tuvieron ustedes ocasión de demostrar que lo podían hacer de otra forma", afirmó el de Podemos.

"Ya está bien del y tú más. Ya está bien de los que piensan que para ser presidente del gobierno hay que mirarse mucho rato al espejo para ver si te queda bien la americana", finalizó su ataque el de Podemos.

Recuerda a los fallecidos en Kabul

Iglesias también recordó en este mitin a los dos españoles muertos en Kabul, algo que no había hecho ese mismo sábado por la mañana. El secretario general de Podemos exigió una comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, para explicar la situación en Afganistán y pidió que se "refuerce" la seguridad de las delegaciones diplomáticas.

Además exigió al Gobierno que presente "inmediatamente" una "batería de medidas que contribuya a reforzar la seguridad" de las Embajadas, tras mostrar la "disposición plena" de su formación a la hora de "proteger la seguridad de los trabajadores españoles que están en las delegaciones diplomáticas".

Temas

En España

    0
    comentarios