Menú

Sánchez moviliza a 8.000 personas en Valencia "gracias" al frente antiPSOE

Fuentes de la dirección creen que el "todos contra el PSOE" está movilizando a los suyos. El candidato agradece "de corazón" los ataques.

Fuentes de la dirección creen que el "todos contra el PSOE" está movilizando a los suyos. El candidato agradece "de corazón" los ataques.
Pedro Sánchez, este domingo, en Valencia. | Flickr PSOE
Exhibición de fuerza en el mitin mas grande en lo que va de campaña. 8.000 personas se concentraron en La Fonteta de Valencia. Un pabellón de baloncesto utilizado habitualmente por el PSOE y que sirvió de buen presagio al ex jugador, Pedro Sánchez, a quien su barón valenciano Ximo Puig aseguró que "si en toda la temporada, Pedro, no se ha perdido un partido, te aseguro que éste empiezas a ganarlo definitivamente aquí".
Un auditorio abarrotado que, sin embargo, no llegó a completar el aforo de 9.000 debido a que habían cerrado una parte de la pista que servía de escenario. Algo que apenas restó importancia a la imagen con la que los socialistas querían marcar músculo ante los suyos en el día en que Podemos y Ciudadanos se atrevían con las grandes plazas conquistadas antaño por el PSOE: el Palacio de Vistalegre y la Caja Mágica.
De ahí que hoy se ideara un sistema para conectar con todos los mitines que se desarrollaban en España en ese momento: unas 35.000 personas, según Ferraz, han visto la imagen que necesitaban para movilizar al PSOE. Todas las federaciones salvo una, la andaluza de Susana Díaz, que no ha conectado con la emisión de Sánchez porque el mitin de la presidenta no había comenzado aún.
Un éxito que se debe, según fuentes socialitas, a la hiper movilización que se está registrando tras el llamado tripartito, el frente anti PSOE que se ha coaligado en la primera semana de la campaña electoral. Ya pasado el ecuador, el comité de estrategias considera que "el 'todos contra Pedro' nos está beneficiando, estamos empezando a remontar, justo cuando los socialistas comenzamos a hacerlo de manera tradicional, en el final de la campaña electoral".
Una idea que fue incluso verbalizada por el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, quien se refirió a los miembros del tripartito PP, Ciudadanos y Podemos para decirles "se lo agradezco de corazón". "Este frente anti PSOE de Rajoy, Rivera e Iglesias ha demostrado lo siguiente: que en estas elecciones solamente hay dos opciones. Quien quiera votar por el cambio que vote PSOE; y quien no, que sepa que regala cuatro años más a Mariano Rajoy" a quien se ha referido nuevamente como el "amigo de Luis Bárcenas".

Temas

En España

    0
    comentarios