Menú

Asistentes al mitin de Podemos entonan el batasuno "Jo Ta Ke irabazi arte"

Una decena de personas ha entonado el lema de los simpatizantes de Batasuna minutos antes del inicio del mitin del partido morado en el País Vasco.

73
Íñigo Errejón, este lunes en Bilbao | EFE

Minutos antes del inicio del mitin de Podemos en Bilbao, una decena de asistentes han entonado el "Jo Ta Ke irabazi arte", cuya traducción sería "dale duro hasta vencer".

En este mitin, estaba previsto que participara Pablo Iglesias, pero su entrevista de esta noche en La Sexta para valorar el debate entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez ha hecho que el cabeza de cartel del acto sea su número dos, Íñigo Errejón.

El líder de Podemos ha explicado su ausencia en un vídeo que se ha emitido al inicio de este mitin en el que ha afirmado que le "hubiera encantado" estar en Bilbao, pero "para defender un país plural, frente a los que tienen una visión estrecha y centralista hay que quedarse en Madrid".

"Os debo una, pero os tengo que pedir que sigamos adelante, que estamos muy cerca, que lo estamos tocando con los dedos, que podemos ganar. El día 20 las urnas se tienen que llenar de sonrisas. Adelante que se puede, adelante compañeros", afirmaba el líder de Podemos en el vídeo.

Tras ello, ha intervenido la cabeza de lista del partido al Congreso por Guipúzcoa, Nagua Alba, que ha defendido "el derecho a decidir". "La solución es muy simple: preguntarle a la gente y que decida sobre su futuro. No sé a qué tienen miedo. Ya vale de usar el conflicto, las víctimas y Euskadi para cosechar votos", ha afirmado.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Hacienda quiere reimplantar un voraz Impuesto de Sucesiones en toda España
    2. Zinedine Zidane ficha por la Juventus
    3. El despilfarro de Sánchez costará 1.230 euros a cada trabajador ocupado
    4. Jorge Bustos descubre "los dos miedos que paralizan a Pedro Sánchez"
    5. Ni Neymar, ni Mbappé, ni Hazard, ni Kane: el Real Madrid no fichará a ningún galáctico
    0
    comentarios

    Servicios