Menú

Libres e Iguales reprueba que Rajoy no presente una denuncia por su agresión

La plataforma Libres e Iguales desea una pronta recuperación al presidente pero deja claro que no comparte la negativa de Rajoy a denunciar.

La plataforma Libres e Iguales desea una pronta recuperación al presidente pero deja claro que no comparte la negativa de Rajoy a denunciar.

En un comunicado, la plataforma ha anunciado que estará presente en cualquiera de los procedimientos que resulten de la obligada investigación de la Fiscalía por la brutal agresión sufrida este miércoles por el presidente del Gobierno en Pontevedra. Libres e Iguales deja claro que "no se querellará contra el joven de 17 años" porque "la Ley del menor, bajo cuyo criterio será juzgado, se lo impide".

Libres e Iguales añade sus mejores deseos para una pronta recuperación del presidente del Gobierno y alaba su "sobria reacción en los instantes posteriores al hecho". En cualquier caso deja claro que no comparte "en modo alguno", la negativa de Mariano Rajoy a "denunciar al autor de la agresión". Libres e Iguales sentencia que "el puñetazo en el rostro de nuestra máxima autoridad política es un puñetazo a la democracia".

Según la plataforma "la renuncia del presidente puede que tenga consecuencias prácticas limitadas debido a la automática intervención de la Fiscalía, pero es moralmente significativa porque sirve de atenuante político y estimula una corrosiva dinámica de irresponsabilidad. Las personas deben ser responsables de sus actos y entre las principales obligaciones de los gobernantes está el cultivo y la extensión de esa pedagogía", sentencia.

Temas

En España