Menú

Rajoy no denunciará al agresor y pide no extraer "consecuencias políticas"

La vicepresidenta del Gobierno descarta una denuncia y quita hierro a lo ocurrido: "Creo que se puso un poquito de hielo y ya está".

232

Mariano Rajoy buscó pasar página tras la agresión sufrida en Pontevedra. "Fue todo de repente, muy rápido, pero ya pasó y no hay que darle más importancia de la que tiene. Somos un pueblo civilizado, tranquilo y moderado", afirmó en Barcelona, antes de un desayuno informativo organizado por La Vanguardia. Lo ocurrido fue "la excepción que confirma la regla", pero no tendrá consecuencias en su estrategia de campaña,

Ya el jueves por la noche, pocas horas después del grave incidente, el candidato quiso protagonizar un mitin al uso, sin hacer referencias expresas a lo ocurrido, aunque con fuertes medidas de seguridad. "Me encuentro muy bien, ya ha pasado, y ahora vamos a esto y después a Bruselas", enfatizó Rajoy ya este viernes en la ciudad condal. Antes, había sido entrevistado telefónicamente en Telecinco y Antena3, y en ambas cadenas reclamó no extraer consecuencias políticas. "No, no, no. Extraer consecuencias políticas es algo que no se debe hacer", contestó cuando vincularon lo ocurrido con el tono agresivo de Pedro Sánchez en el debate electoral.

Rajoy también rechazó que fuera víctima de un fallo en la seguridad. "Es imposible evitarlo. Yo iba por la calle y la gente te pide fotos", destacó. En efecto, su campaña se ha caracterizado por patearse la calle, principalmente en urbes pequeñas y medianas. Antes de en Pontevedra, estuvo paseando sin ningún tipo de altercado por Cangas de Onís (Asturias) y Vigo. "No cambia nada para lo que queda de campaña", avanzó el propio candidato, aunque en su agenda ya no hay previsto ningún paseo importante, ya que parte este mismo jueves a Bruselas para participar en un Consejo Europeo que le tendrá apartado hasta los mítines finales de Valencia y Madrid del viernes.

Sobre si tomará medidas contra el agresor, un joven de 17 años sin antecedentes, el presidente dijo que no. "Nada, no hay ninguna consecuencia", contestó a los periodistas. "Confío plenamente en la decisión de la Fiscalía de Menores", precisó en declaración a 13TV. Soraya Sáenz de Santamaría se expresó en términos parecidos: "Esto no debería de haber ocurrido pero es una cuestión que ya tiene que decidirse en otras instancias", afirmó. Fuentes de la dirección nacional reconocieron que dieron la directriz de bajar el tono al conocer que era un menor. "Va a seguir su agenda con normalidad. Yo creo que se puso un poquito de hielo y ya está", destacó la vicepresidenta.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation