Menú

El zurdazo a Rajoy provoca una bronca entre el PP y la CUP en Sabadell

Los antisistema se niegan a condenar la agresión y a retirar un tuit de un edil que celebra el puñetazo a Rajoy.

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Sabadell ha sido el escenario este viernes de un duro encontronazo verbal entre el portavoz del PP, Esteban Gesa, y Míriam Ferràndiz, de "Crida per Sabadell", que es el nombre adoptado por la CUP en esa ciudad. Gesa pidió que el concejal de economía y miembro de la dicha "Crida" Albert Cos Boada retirase un mensaje en twitter lanzado tras la agresión a Rajoy y que todavía está en la cuenta del concejal. El texto celebraba el puñetazo a Rajoy: "En Pontevedra también corre juventud valiente. ¡Suerte de las pequeñas alegrías!". Gesa pedía también que el alcalde y los grupos municipales condenaran los hechos.

Sabadell ha pasado de manos socialistas a un grupo de gobierno formado por ERC (tres concejales y el alcalde, Juli Fernàndez), la versión local de la CUP (cuatro), "Unitat pel Canvi" ("Iniciativa per Catalunya", también con cuatro) y "Guanyem", Podemos en la ciudad, con dos. Suman catorce ediles frente a los trece de la oposición: cinco socialistas, cuatro convergentes, tres de Ciudadanos y Gesa, único representante del PP.

Tanto PSC, Convergencia y Ciudadanos se han sumado a la exigencia de una condena formal y a la retirada del mensaje, pero ni una ni otra iniciativa han tenido éxito. En primera instancia, el alcalde se sumó a la condena pero la portavoz de la CUP, Míriam Ferràndiz se negó de plano y dijo que "lo que es una auténtica agresión son las políticas sociales del PP de Rajoy". En cuanto al mensaje de su compañero de partido, alegó que procedía de su cuenta personal y no de la del partido o del grupo municipal. Al tratarse de la junta de portavoces para preparar el pleno el aludido no estaba presente.

0
comentarios