Menú

Gran enfado en C's con el PP: "Han arrojado basura sobre nosotros toda la campaña"

Girauta aclara a Rajoy la postura de Ciudadanos sobre tripartitos: "Nosotros no conspiramos para alcanzar poder contra los intereses de España".

Libertad Digital/esRadio
160

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Juan Carlos Girauta: "No vamos a permitir que gobierne un partido que apoya a Bildu" Es la Tarde de Dieter

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Juan Carlos Girauta: "No vamos a permitir que gobierne un partido que apoya a Bildu"" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

En el último día de campaña, el eurodiputado de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, no ocultó el tremendo enfado de su partido con el PP por el "juego sucio" que, dice, ha desarrollado contra ellos durante toda la campaña con sus insinuaciones sobre tripartitos y coaliciones.

"Nosotros, a un partido que va en contra de la unión de todos los españoles, de la unidad de España y del orden constitucional, ese partido lo vamos a bloquear", aseveró en relación a Podemos. "El Partido Popular ha jugado muy sucio. Y se han inventado y han publicado que nosotros estábamos organizando un tripartito para desplazar al PP", enfatizó el dirigente naranja, en una entrevista en esRadio.

"Así se ha portado -Mariano Rajoy- con un partido que es el único que no le ha planteado un cordón sanitario en España. Arrojándole basura encima y mintiendo. Nunca jamás hemos hecho ningún pacto de ese tipo. Somos un partido limpio. A lo mejor es una cosa que no le cabe en la cabeza al Partido Popular, pero un partido puede ser limpio. Nosotros no conspiramos para alcanzar poder contra los intereses de España. Jamás lo hemos hecho y jamás lo haremos. Podemos en un partido que quiere el poder por el poder. Quiere puestos, quiere cargos, quiere mamandurria", se desahogó Girauta en La Tarde de Dieter.

Pactos tras el 20D

Sobre los posibles pactos tras las elecciones, el número uno de Ciudadanos por Barcelona dijo que ellos no van a hacer "guerras sucias ni entrar en trapicheos". "Hemos presentado un programa en términos propositivos, estamos aguantando mucho ruido, mucha mentira y mucho juego sucio, pero no vamos a cambiar. Queremos que la gente nos vote por nuestro mensaje. No vamos a usar nuestro tiempo en hablar mal de los demás. Si Albert Rivera llega a la presidencia del Gobierno estaremos encantados, si no, nos abstendremos y haremos una leal oposición", aclaró contundente.

A partir de esa premisa, quiso dejar claro que Ciudadanos tiene un "principio básico, que es la idea de España más allá de las discrepancias. Lo digo para despejar una duda que ha sembrado muy interesadamente el Partido Popular durante los últimos días", recalcó.

Girauta acusó a Rajoy de haber jugado a "inflar a Podemos y a lo mejor se arrepiente. Pero nadie que nos conozca un mínimo se imagina que, ni por activa ni por pasiva, nosotros vamos a contribuir a que un partido que se presenta coaligado con Bildu en Navarra, con Compromís en Valencia o con la Marea en Galicia y que quiere hacer un referéndum de autodeterminación, le vamos ni a apoyar ni a consentir eso. Lo primero es lo primero. A un partido que va en contra de la unión de todos los españoles, de la unidad de España y del orden constitucional ese partido lo vamos a bloquear", señaló.

Por último, explicó su negativa a apoyar a Rajoy porque "salimos de verdad a ganar nosotros y no tenemos vocación de bisagra o de muleta". "Rajoy no nació para regenerar nada ni tiene intención. Y Pedro Sánchez es una repetición de Zapatero y tampoco está por la labor de regenerar nada. Así que nosotros no vamos a apoyar sus proyectos de una manera activa. Vamos a mantenernos en la oposición abordando" llegando a acuerdos puntuales "tema por tema".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation