Menú

Los insultos a otros políticos que Pablo Iglesias ha olvidado

"Tonto, inútiles, gentuza...", han sido algunas de las palabras que el líder de Podemos ha dedicado a sus compañeros en política.

"Tonto, inútiles, gentuza...", han sido algunas de las palabras que el líder de Podemos ha dedicado a sus compañeros en política.
En los últimos días de campaña, Pablo Iglesias ha rebajado el tono de sus intervenciones, ha afirmado que "gritar" es símbolo de "nerviosismo", incluso ha llegado a criticar que, en el debate Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, "debatiesen en el barro, en el insulto". También ha presumido de que, en sus cara a cara con Albert Rivera, no había llegado al "fango".

Pero, tan solo hay que remontarse unos meses para ver a un Pablo Iglesias que representa todo lo que en estos días ha criticado.

"Tonto y subnormal"

El secretario general de Podemos calificó en abril de 2014 al socialista Antonio Miguel Carmona, como "tonto" y "subnormal": "El otro día, el tonto de Carmona, del PSOE, dice: 'Voy a decir una cosa muy impopular. Voy a hablar bien de los inspectores de hacienda'. Es como... eres subnormal. ¿Desde cuándo es impopular hablar bien de un inspector de hacienda? No conozco a ninguna persona del pueblo normal con un inspector de hacienda. ¿Quién tiene problemas con los inspectores de hacienda? ¡Los ricos!", decía en aquel entonces Iglesias.

"Inútiles"

Pablo Iglesias también ha tenido palabras gruesas para Mariano Rajoy y para su Gobierno. En enero de 2015, les dedicaba estas palabras: "No le vamos a pedir nada al Gobierno de este país, no vamos a protestar por nada, les vamos a decir os vamos a ganar las elecciones, este país quiere cambio, sois unos golfos, sois unos inútiles".

"Ladrona, Gentuza"

"Corrupta, ladrona, gentuza", así se dirigió Pablo Iglesias a Esperanza Aguirre el pasado 8 de mayo de 2015 en su primer mitin de campaña para las autonómicas y municipales en la Plaza de la Paloma de Alcalá de Henares.

Fuera de sí, el líder de Podemos comenzó afirmando que "dicen que somos una formación política áspera, estoy orgulloso de que sea así, porque hay algo que nos distingue también de todos los demás, nosotros llamamos a las cosas por su nombre", decía entonces.

"Cenizos"

En una entrevista al diario Público en junio de este año, Iglesias también cargaba contra Izquierda Unida: "Dejad de estar tan preocupados con las cosas que nosotros hacemos y con lo que nosotros proponemos".

Tras ello decía: "Cuécete en tu salsa llena de estrellas rojas y de cosas, pero no te acerques, porque sois precisamente vosotros los responsables de que en este país no cambie nada. Sois unos cenizos".

"Tonto"

En septiembre de este año, en la campaña de las elecciones catalanas, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, respondió a Artur Mas, después de que éste comparara a su formación con el Partido Popular.

"Claro, eso de echar al PP no le interesa a Artur Mas, eso no", aseguraba Iglesias, durante un mitin en Tarragona. "Por eso dice que nosotros somos lo mismo que el PP. Vamos, como un huevo y una castaña. Un plato es un plato y un tonto es un tonto", remachaba Iglesias

Temas

En España

    0
    comentarios