Menú

Corcuera y Leguina, escandalizados: "Sólo los tarados pueden estar satisfechos"

Los dos han pedido la dimisión de Pedro Sánchez por los pésimos resultados y avisan de que no es posible el pacto con Podemos.

Los dos han pedido la dimisión de Pedro Sánchez por los pésimos resultados y avisan de que no es posible el pacto con Podemos.
José Luis Corcuera y Joaquín Leguina | Archivo

El expresidente socialista de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, ha insistido en los informativos de esRadio en el error que supondría un pacto del PSOE con Podemos y la necesaria dimisión de Pedro Sánchez.

Leguina ha dicho que "no es un día de satisfacción para el Partido Socialista" porque "ha sacado los peores resultados de su historia". En este sentido cree que "sólo los tarados pueden estar satisfechos" y que la "gente de la Ejecutiva todavía no se ha dado cuenta de que han perdido las elecciones".

Sobre Pedro Sánchez ha señalado que "tendría que haber dimitido ayer" como habría sucedido "en cualquier país del mundo cuando sacas el peor resultado de la historia". En este sentido ha cargado con el partido por los resultado en Madrid, donde han quedado como cuarta fuerza política. "Es un desastre", ha bramado el expresidente socialista de la CAM.

También ha analizado un hipotético pacto de todas las fuerzas de izquierda y especialmente con Podemos. Joaquín Leguina ha apuntado que "para el partido puede ser horrible pero va a ser mucho peor para el país". "No puedes pactar si eres mínimamente patriota con gente que odia a España. Asume la pérdida y colabora para que haya un gobierno estable que no estamos para juegos. No podemos en manos de cualquiera", ha comentado.

Otra opción que se contempla es una repetición de las elecciones en unos meses. Sobre esta posibilidad ha dicho Leguina que "es una locura" porque "lo que hay que intentar es construir un gobierno abierto y dialogante y tirar adelante con los problemas que tenemos que no son pocos". Este gobierno estable evitaría "tirar por la ventana a recuperación que mal que bien se está produciendo".

El expresidente socialista ha pedido "un poco de sentido común" y ha recordado que "en Toledo, Asturias y Andalucía hay socialistas que dicen cosas sensatas" y espera que "no permitan una locura más como la que hicieron en mayo apoyando candidaturas que no se pueden apoyar".

Corcuera: la unidad de España está "en peligro"

Por su parte, el exministro socialista José Luis Corcuera ha reclamado este lunes la dimisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el secretario de Organización, César Luena, y ha avisado a su partido de que no puede pactar con los que quieren "disolver" España.

Durante el programa de Isabel Durán, Más Claro Agua de 13TV, Corcuera ha avisado de que la unidad de España está "en peligro" porque ha aparecido un "partido emergente", en alusión a Podemos, que defiende lo que decía "la extrema izquierda" en la Transición, el derecho de autodeterminación de las llamadas nacionalidades históricas, recoge EP.

"Y dice que eso es el pegamento de España, hace falta cinismo", le ha dicho al líder de Podemos, Pablo Iglesias. "El PSOE no puede pactar con Podemos, con ERC, con Bildu...", ha avisado el veterano socialista.

Además, cree que Sánchez dimitir por el resultado del PSOE en Madrid, la circunscripción por la que él ha sido cabeza de lista y que ha quedado como cuarta fuerza política en la Comunidad. Y ha aprovechado para afearle, aunque sin nombrarlas, las incorporaciones de la ex miembro de UPyD Irene Lozano y la ex comandante Zaida Cantera, añadiendo que las ha "tenido escondidas toda la campaña".

Temas

En España

    0
    comentarios