Menú

Muere un piloto en las labores de extinción de un incendio en Asturias

El helicóptero se estrelló en La Roza, en Parres. La Guardia Civil investiga los incendios que asolaron la zona.

El helicóptero se estrelló en La Roza, en Parres. La Guardia Civil investiga los incendios que asolaron la zona.
Incendio en Asturias | EFE

El piloto del helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) siniestrado este miércoles ha fallecido tras estrellarse el aparato con el que estaba trabajando en labores de extinción en el incendio localizado en La Roza, en Parres.

Según informa el SEPA en una nota de prensa que recoge Europa Press, los medios movilizados hasta la zona lograron acceder a las 13:38 horas y han confirmado que el piloto de la aeronave ha fallecido. Era el único ocupante de la aeronave. La Guardia Civil se hará cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

El presidente regional, el socialista Javier Fernández, se ha desplazado hasta el lugar donde se estrelló el helicóptero.

Investigación en curso

La Guardia Civil, con la colaboración del Seprona Central (Servicio de Protección de la Naturaleza) y de distintos organismos oficiales del Principado de Asturias, investiga los incendios que asolaron el occidente asturiano.

Para colaborar en la investigación que encabeza el Seprona de la Comandancia de Oviedo, la Dirección General de la Guardia Civil ha desplazado desde Madrid a cuatro especialistas en investigación de incendios forestales del UCOMA (Unidad Central Operativa de Medio Ambiente), pertenecientes al Seprona.

La extensión del terreno quemado y la diversidad de focos ha llevado a dividir la investigación en cuatro áreas diferenciadas, Boal-El Franco, Besullo-Tuña, Centro-Oviedo y Lena-Aller, trasladando un equipo multidisciplinar a cada área para su investigación.

Temas

En España

    0
    comentarios