Menú

El Ayuntamiento de Barcelona avala la declaración secesionista del Parlamento catalán gracias a Colau

La abstención de Barcelona en Comú, decisiva. También se ha aprobado una moción de apoyo a los consistorios investigados por sedición y rebelión.

0
La abstención de Barcelona en Comú, decisiva. También se ha aprobado una moción de apoyo a los consistorios investigados por sedición y rebelión.
Ada Colau | Archivo/Efe

La comisión de presidencia del Ayuntamiento de Barcelona aprobó este miércoles, con los votos a favor de CDC, ERC y la CUP y la abstención de Barcelona en Comú, el grupo de la alcaldesa, Ada Colau, una resolución de apoyo a la declaración rupturista aprobada por el Parlamento catalán el pasado 9 de noviembre.

Los grupos de Ciudadanos, PSC y PP, así como la concejal de Unió, Sònia Recasens, han votado en contra de la proposición presentada por la CUP, por lo que la abstención de Barcelona en Comú ha sido decisiva para permitir su aprobación.

La comisión de presidencia también ha aprobado una proposición presentada por CiU en la que se muestra pleno apoyo a los ayuntamientos catalanes investigados por rebelión y sedición por haber aprobado mociones en favor de la declaración secesionista del Parlamento autonómico.

El portavoz de CiU en la comisión, Joaquim Forn, ha recordado que se han abierto diligencias contra los municipios de Gerona, Sant Cugat del Vallès, Igualada, La Seu d'Urgell y Celrà, pese a haber actuado "en pleno ejercicio de derechos y libertad", ha informado CiU en un comunicado.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD