Menú

El presentador de TV3 que entrevistó al asesino de Bultó insiste en ofender a la familia de la víctima

Una sobrina del industrial al que mató Carles Sastre afirma que su tío no murió de un ataque al corazón sino por una bomba adosada al pecho

Una sobrina del industrial al que mató Carles Sastre afirma que su tío no murió de un ataque al corazón sino por una bomba adosada al pecho
Carles Sastre en TV3 | Imagen TV

El canal "informativo" de 24 horas de TV3 entrevistó la pasada semana al terrorista que asesinó a José María Bultó, un industrial barcelonés que fue víctima del "Exèrcit Popular Català", "EPOCA", el germen de Terra Lliure. Carles Sastre, el asesino, recibió toda clase de parabienes y honores en TV3 a cargo del periodista Xavier Grasset, que le "interrogó" en su espacio de debate (exclusivo para opinadores separatistas) sobre el "procés" y le agasajó con elogios tales como que era un "gran reserva del independentismo" por su trayectoria "política" y penitenciaria.

Grasset, que en el pasado también ejerció de humorista en el canal regional, se deshizo en elogios hacia Carles Sastre, al que invitó a su programa como primer firmante de un manifiesto de apoyo a Artur Mas correspondiente a un significativo dirigente sindical y del partido "Poble Lliure", heredero del brazo político de la banda terrorista Terra Lliure integrado en el seno de la Candidatura de Unidad Popular (CUP). Tal manifiesto a favor del presidente de la Generalidad en funciones incluyó las firmas de otras personas condenadas por asesinato y fue propagado por TV3 y el resto de los medios nacionalistas sin informar del pasado criminal de algunos de sus promotores.

Una sobrina de industrial asesinado, Lucía Bultó envió una carta a "El Periódico de Catalunya" ("La Vanguardia" se sigue considerando un medio separatista o no ha querido publicarla) en la que mostraba su enojo y lamento por la entrevista y recordaba a Grasset que Bultó "no murió de un ataque al corazón". "Cuando Xavier Grasset habla de la muerte de José María Bultó olvida maliciosamente decir que José María Bultó no murió de un ataque al corazón, ni de un cáncer sino porque su entrevistado, Carles Sastre, entró en casa del señor Bultó mientras comía con su familia y, a punta de pistola, le adosó una bomba en el pecho bajo la amenaza de hacerla explotar si no pagaba 500 millones de pesetas. Horas después, la bomba explotaba destrozando en mil partes el cuerpo de Bultó", escribe su familiar. El testimonio es demoledor y acaba recordando que Sastre, que pasó once años en la cárcel, no pagó ni la mitad de su condena.

Grasset, lejos de pedir disculpas, ha respondido a la familia de Bultó con un comunicado en el mismo diario en el que defiende la trayectoria pública de su entrevistado: "El invitado -vinculado en su momento a la organización terrorista ya disuelta Terra Lliure, y habiendo abandonado la violencia y cumplida una condena judicial que finalizó hace veinte años actualmente es sindicalista y fue candidato por una formación política en las elecciones de 2012 al Parlamento de Cataluña- podía ofrecernos la visión de alguien que actualmente está implicado en la política por vías pacíficas y que aquel día era noticia a pesar de su pasado". El texto de Grasset, eso sí, acaba con una petición de disculpas: "Si hubo alguna expresión poco afortunada durante la entrevista le pido sinceras disculpas, a usted y a su familia, ya que me merecen el máximo grado de respeto". Igual de respeto que Sastre, un promotor de Terra Lliure, asesino convicto y probable pionero del cinturón explosivo como herramienta terrorista. TV3 le entrevistó, en cambio, como un mártir de la independencia, un catalán que estuvo en prisión por defender el Estado catalán y que pide a la CUP que vote a favor de la CUP en un escrito amenazante.

Temas

En España

    0
    comentarios