Menú

El PSOE dice que sólo pactará con Podemos si renuncia al referéndum separatista

"Nunca negociaré nada que afecte a la integridad territorial de España", dice Pedro Sánchez a El País.

"Nunca negociaré nada que afecte a la integridad territorial de España", dice Pedro Sánchez a El País.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, en el debate | EFE

El PSOE pactará con Podemos si la formación de ultraizquierda renuncia al referéndum separatista en Cataluña, según informan este sábado El Mundo y El País.

El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, presentará este domingo a sus barones en una reunión informal una propuesta de resolución que limita la negociación de un posible pacto de investidura sólo a aquellos partidos que renuncien a poner sobre la mesa el llamado "derecho a decidir".

En declaraciones al diario de Prisa, Sánchez señala que "nunca negociaré nada que afecte a la integridad territorial de España; así se lo dije a Pablo Iglesias porque si quiere abordar ese asunto nunca estaríamos de acuerdo y bloquearía cualquier posibilidad de entendimiento".

Casi todos los barones socialistas coinciden que será muy difícil pactar la investidura con Podemos –si Rajoy no consigue ser presidente-, después de que su líder, Pablo Iglesias, haya dicho que una de sus "condiciones irrenunciables" para apoyar al PSOE es el "derecho de autodeterminación" en Cataluña. La primera en marcar esa línea roja fue la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Temas

En España

    0
    comentarios