Menú

Albiol: "El circo de la CUP quiere la agonía de Mas para investirlo y debilitarlo"

El popular pide en Es la mañana de Federico "sin ningún tipo de complejo ni de manía" que se aplique el artículo 155 si es necesario.

El líder del PP en el Parlamento catalán, Xavier García Albiol, ha dicho en Es la mañana de Federico de esRadio que el "circo" asambleario de la CUP pretende "llegar al último suspiro con una agonía de Artur Mas, para al final darle la investidura y tenerlo más debilitado, en manos de este partido antisistema y radical".

García Albiol está convencido de que un ejecutivo de Juntos por el Sí y la CUP "aplicará la hoja de ruta" del proceso de ruptura. Ante este escenario, señala que el Gobierno central "va a actuar de manera proporcional y contundente". El popular, sin "ningún complejo", dice que "si el Gobierno autonómico no atiende a razones, a la legalidad, a la Constitución y al Estatuto de Autonomía, pues si se tienen que aplicar disposiciones del artículo 155 de la Constitución, que se lleve a cabo". "Sin ningún tipo de complejo ni de manía, más allá de las críticas que me están lloviendo por parte de la clase política y los medios de comunicación en Cataluña", ha añadido.

Sobre el papel de Podemos, Albiol ha dicho que "conociendo a Pablo Iglesias, sabemos que no tiene demasiadas dificultades a la hora de modular su discurso si eso le permite acceder al poder político y económico". Refiriéndose al PSOE, se muestra convencido de que "hay personas con sentido de estado y no van a permitir que este país caiga en manos de partidos de extrema izquierda, como es Podemos". En quien no tiene ninguna confianza es en Pedro Sánchez: "Está loco por ser presidente y aceptaría cualquier cosa".

"La sociedad catalana no reacciona con Pujol"

Sobre el escándalo de los Pujol, García Albiol ha dicho que es "un sistema organizado presuntamente por el clan". Le escandaliza, "con todo el respeto", que uno de los hijos "siga paseándose por la calle con sus Ferraris", aunque "lo que más me sorprende es que la sociedad catalana no reacciona". "Estamos hablando de una organización mafiosa creada expresamente para cobrar", ha añadido.

Además, el popular ha dicho que, en caso de nuevas elecciones en Cataluña, le gustaría ser candidato para "poder hacer actividad parlamentaria".

Temas

En España

    0
    comentarios