Menú

El PSOE no apoya a los presos políticos en Venezuela en un pleno municipal

El grupo socialista de Boadilla del Monte se abstiene en la moción presentada por el PP.

22

El pleno municipal de Boadilla del Monte aprobó el pasado lunes una importante moción relacionada con la etapa política que atraviesa Venezuela. Tras la victoria de la oposición frente al regimen chavista de Nicolás Maduro en las elecciones legislativas del 6 de diciembre, el grupo municipal del PP en este municipio madrileño presentaba una propuesta que condenaba expresamente "el encarcelamiento de los líderes de la oposición" y exigía "la inmediata liberación de los presos políticos encarcelados" en Venezuela.

La propuesta fue aprobada con los votos del PP, Ciudadanos y Alternativa por Boadilla. Sin embargo, a la ya previsible abstención de Izquierda Unida, se sumó otro sorprendente compañero de viaje, el PSOE.

Minutos antes, el grupo municipal socialista sí había apoyado una moción genérica en la que se instaba a la defensa de los Derechos Humanos, y en especial, al derecho a practicar libremente la religión deseada y a la libertad de expresión y de participación política de los ciudadanos.

La concejal del PP de Boadilla y portavoz, Sara de la Varga, ha criticado "la incongruencia y el sectarismo del PSOE que apoyó una moción genérica sobre la defensa de los derechos humanos y excluye de su condena la vulneración de los derechos humanos a los presos políticos de Venezuela". "Es incomprensible la actitud del PSOE máxime cuando se subrayó la importancia de esta moción en el Pleno por el asesinato del secretario del partido Acción Democrática, en plena campaña electoral, quien falleció por los disparos hechos desde un vehículo", añadía.

Según la edil del PP el "talante" del PSOE de Boadilla "no se corresponde con los deseos del pueblo venezolano ni con las manifestaciones públicas de Felipe González, una de las grandes referencias del socialismo democrático en nuestro país".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation