Menú

La Policía desaloja a un alcalde canario que se atrincheró en su despacho

Tres agentes de la Policía Local desalojaron al alcalde de su despacho tras ser inhabilitado. Llegó a cambiar la cerradura.

El líder del PP Majo, Domingo González Arroyo, que se niega a acatar la inhabilitación como alcalde de La Oliva que le fue comunicada por la Junta Electoral Central, ha abandonado este miércoles las oficinas municipales tras ser instado a ello por tres agentes de la Policía Local.

A pesar de su inhabilitación, González Arroyo entiende que sigue siendo el regidor porque está a la espera de que se resuelva el recurso contencioso que presentó contra el escrito de la Delegación del Gobierno que le comunicaba la celebración de un pleno en un plazo de diez día para nombrar al nuevo alcalde.

El también conocido como "Marqués de La Oliva" abandonó las dependencias municipales pasadas las 14.00 horas, han informado a Efe fuentes municipales.

Además, estas fuentes han confirmado que se ha procedido a un nuevo cambio de la cerradura de la puerta principal del Ayuntamiento de La Oliva, después de que el pasado 22 de diciembre González Arroyo decidiera sustituirla.

El político majorero asegura que será el Juzgado del Contencioso Administrativo el que deba pronunciarse sobre su situación.

González Arroyo entiende también que la sentencia del Juzgado de lo Penal Número 2 de Arrecife, con sede en Puerto del Rosario, por la que se le inhabilita durante nueve años para cargos municipales por un delito de prevaricación, "no es firme, lo tiene que ver la Audiencia Provincial y el Supremo".

Temas

0
comentarios