Menú

Lo que opinaba Podemos sobre un pacto con el PSOE seis días antes del 20D

Muy al estilo Tania Sánchez se expresó la dirigente de Podemos, Carolina Bescansa, seis días antes de las elecciones generales.

Libertad Digital
16

La dirigente de Podemos, Carolina Bescansa, fue entrevistada el pasado 14 de diciembre -tan sólo seis días antes de las elecciones generales- en el programa de Telemadrid Madrid Despierta. La número dos de la formación morada al Congreso por Madrid repasó aquel día diversos asuntos de actualidad y de campaña, así como algunos puntos de su programa electoral.

Allí puso de manifiesto la línea roja que a día de hoy establece el partido de Pablo Iglesias para alcanzar pactos de Gobierno: los referéndums de autodeterminación. En relación al proceso independentista catalán, la candidata destacó la necesidad de una reforma institucional para "que la gente pueda decidir democráticamente qué tipo de relación quiere tener con el resto del país".

Pero lo que más llama la atención de la dirigente podemita fue su contundencia a la hora de rechazar un pacto con el PSOE si su partido no resultaba ser el más votado el 20D. Preguntada por si la suma del PSOE y Podemos fuera mayor que el resultado que obtuviera el PP tratarían de presentar un candidato a la presidencia del Gobierno, Bescansa afirmó: "Yo creo que lo hemos dicho muchas veces: nosotros sólo concebimos un acuerdo de ese tipo si obtenemos más votos que el Partido Socialista. Al Partido Socialista no le sienta bien liderar formaciones de Gobierno, en el sentido de que tienden a olvidar lo que han prometido en campaña. Nosotros nos veríamos en una situación de este tipo si conseguimos más votos que el Partido Socialista".

De esta afirmación de Bescansa nunca más se supo. El PSOE obtuvo más votos que Podemos y ni Pablo Iglesias, ni Carolina Bescansa ni ninguno de sus líderes han rechazado un pacto con los socialistas.

La contundencia de Bescansa recuerda a la que en su día tuvo Tania Sánchez al negar su entrada en la formación morada: "No vamos a entrar en Podemos. Punto. Lo puedo volver a repetir: no, punto. No vamos a entrar en Podemos. Punto".

Finalmente, Sánchez concurrió en las listas de Podemos por Madrid como número diez.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Abatimiento en el equipo de Santamaría
    2. Puigdemont se hace con el control del PDeCAT
    3. Pedro Fernández Barbadillo: 'La victoria de Casado y la debilidad de la prensa'
    4. Casado vence a Santamaría y abre una nueva etapa en el PP
    5. Los partidos opinan sobre la victoria de Casado: "Más de lo mismo" y "el pésame para Vox"
    0
    comentarios

    Servicios