Menú

El PP y Carmena se enzarzan por los nuevos coches de la Policía Municipal

El PP critica la ausencia de la bandera de España en los nuevos coches de Policía de Ahora Madrid: "Es un hecho ideológico más".

El PP critica la ausencia de la bandera de España en los nuevos coches de Policía de Ahora Madrid: "Es un hecho ideológico más".
Los nuevos coches de la Policía Municipal | Ayuntamiento de Madrid

El concejal del PP Álvaro González ha criticado este miércoles como sectario el hecho de que los coches nuevos de la Policía Municipal de Madrid no incluyan en su rotulado la bandera de España, mientras que el concejal de Ciudadanos Bosco Labrados ha dicho que "lo que interesa" es que tengan el equipamiento correcto.

Ambos concejales han expresado el parecer de sus grupos después que este mediodía el delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, presentase los 129 nuevos vehículos policiales, pintados de blanco con franjas amarillas y letreros en azul, que no incluyen la bandera de España pero sí el escudo del Ayuntamiento.

Al término de la presentación, el concejal González ha dicho a los periodistas que la ausencia de la bandera en los coches "es un hecho ideológico más" atribuible a Podemos, que -ha dicho- "está presionando al Gobierno del Ayuntamiento de Madrid para eliminar todos los símbolos de la unidad de España". "El sectarismo de este Ayuntamiento se vuelve a notar incluso en los coches de la Policía Municipal", ha dicho González, y ha destacado además que también ha desaparecido de las patrullas el lema "Madrid, capital de España".

Bosco Labrados, por su parte, ha dicho al respecto que "lo que realmente interesa" es que estas patrullas tengan "todo el equipamiento necesario para que los policías puedan ejercer su función de proteger a los ciudadanos de Madrid, "que es en lo que debemos centrarnos". Labrados ha reconocido que los nuevos coches cumplen con la normativa europea y de la Comunidad de Madrid y ha restado importancia a "si tienen o no la bandera de España", pues lo importante, ha dicho, es que los coches "tengan todos los medios posibles".

Acerca de la no inclusión de la bandera de España en el rotulado, Barbero ha dicho durante la presentación de los coches que es lógico que la insignia esté presente en la instituciones estatales, pero que en el Ayuntamiento se ha considerado que "no era necesario" por tratarse de la Policía de Madrid, "centrada en la municipalidad de Madrid" y donde "lo lógico es que tenga el escudo del Ayuntamiento".

Además, ante las críticas del PP, Barbero se ha preguntado por qué el PP no se preocupa de que las policías de todos los municipios madrileños y del resto de España donde gobierna "incluyan la bandera de España en las patrullas". "El sectarismo es nuestro pero no el de todas las alcaldías del PP donde los coches (policiales) "no incluyen la enseña nacional", ha asegurado el delegado madrileño de Seguridad y Emergencias.

Los modelos adquiridos son de la marca Renault (75 del modelo Scenic, 15 Koleos, 30 Traffic y 8 Kangoo), excepto una pick-up de la marca Toyota que será destinada a la Unidad de Medio Ambiente.

Temas

En España

    0
    comentarios